Seleccionar página

Autor invitado en Alex Castro Valín

¿Quieres escribir un artículo en mi blog?

Si estás leyendo estas líneas es porque has oído hablar de mi o me has visto en algún medio de Internet y de cierta forma te sientes identificado conmigo a la hora de transmitir contenido. A si que en primer en lugar quiero decirte ¡Muchas gracias!

Pero si realmente estás interesado en escribir en mi blog vas tener que cumplir una serie sencillas pautas que vas poder ver a continuación.

Auto

 

Indicaciones para tu artículo

Tema: El artículo tiene que estar enfocado a la publicidad en Internet, Social Ads o cualquier temática relacionada con la publicidad en las redes sociales. Puedes proponerme tú un tema a tratar e investigaré si se adapta o no a la temática de mi blog. También si lo prefieres te puedo ofrecer yo el tema a tratar.

Estructura del artículo: Personalmente me encargaré de enviarte la estructura de los H2 y H3 a tratar en el artículo.

Longitud: Una vez tengamos el artículo definido a tratar, analizaré la longitud de la competencia y te comunicaría la longitud mínima del artículo.

Keywords: puedes proponerme tú la keyword o puedo decirte sobre cuál me interesa que escribas. La keyword que me propongas debe de tener un mínimo de 50 búsquedas mensuales. Si no tienes una herramienta de análisis, dime la palabra o palabras clave que te gustaría tratar y yo te comunico el volumen de búsquedas que estas tienen.

Enlaces: El número de enlaces que puedes añadir al artículo es un máximo de 2 enlaces DoFollow y tienen que dirigirse hacía los artículos de tu propio blog. El tipo de enlaces que incluyas al artículo tienen que ser naturales de forma que añadan información de valor al lector. Se prohíbe enlaces que dirijan a la home, a una página de servicios o algún lugar de destino parecido. Los 2 enlaces DoFollow no pueden dirigirse al mismo artículo.

Imágenes: La imagen principal del artículo me encargo de diseñarla, pero deberías añadir imágenes para ilustrar tu post lo mejor posible. Estas imágenes deben ir adjuntadas en el email así como en el cuerpo del artículo (indicando en qué partes del post tengo que añadirlas). Es importante que sean de buena calidad y el ancho máximo permitido es de 795 píxeles. Se valora sobretodo que sean imágenes originales: Capturas de pantalla con ejemplos, gráficos que hayas creado por tu cuenta, etc. Y no sacadas de bancos de imágenes o buscadores. Esto le dará un valor real a tu contenido. Si las imágenes se sacaron del buscador de Google o se detecta que se cogieron de otros artículos serán rechazados.

Vídeos: Si quieres poner un vídeo en tu artículo, indícame dónde, la URL y lo incluiré en el artículo. En caso de querer añadir un vídeo, revisaré que el contenido de este sea de valor, que el lenguaje usado por la persona sea adecuado, sin tener faltas de respeto, lenguaje ofensivo, etc. A si como también se analizará que la información que aporta sea real. No se admiten vídeos promocionales.

Contenido: El artículo que escribas tiene que ser 100% original y no ser una copia de otro blog (Se comprobará). Tampoco se aceptará que siga la misma estructura de otro artículo cambiando un poco las palabras, ya que esa práctica es penalizada por Google.

Comentarios: Debes de cuidar mi comunidad que se interese por tu contenido durante el primer mes, respondiendo tú personalmente sus dudas, inquietudes o felicitaciones que recibas. Después del primer mes, no tienes porque contestar a los comentarios, aunque siempre se agradece y favorece tu marca personal.

Formato: puedes entregarme el post tanto en formato Word como en Google Docs con el asunto “Guest post + Tu nombre real” al correo (info@alexcastrovalin.com)

Autor: El artículo tiene que ir firmado por una persona física real, no por una empresa. Lo que si se puede hacer es mencionar la empresa en la descripción de la caja del autor. Necesito que me envíes:

    • Nombre completo
    • Fotografía de buena calidad
    • Breve biografía
    • Enlace a la web principal
    • Enlaces a redes sociales

Difusión: El artículo será difundido en las siguientes redes sociales:

    • Facebook (perfil personal, fan page y grupos de Facebook)
    • Twitter
    • LinkedIn
    • Pinterest (En caso de incluir infografía)
    • Instagram

 

Indicaciones a la hora de redactar

Tono y voz narrativa: escribe en primera persona del singular («yo») hacia la segunda persona del singular («tú»)

Registro: Recrea un registro coloquial intermedio (entre lo formal y lo distendido), que cree proximidad y empatía. No caigas en vulgarismos y evita los tics propios del lenguaje («es que…», «¿vale?», etc.)

Estructura:

  • Empieza por un párrafo introductorio, que contenga la palabra clave principal dentro de las 150 primeras palabras, y que sirva para resumir de qué va a ir el post. Es muy importante que consigas atraer la atención del lector en la introducción, ya que es lo que se verá en el extracto en programas de curación de contenidos. El párrafo de introducción debe de ser breve, no puede superar 7 líneas.
  • Haz un cierre resumiendo la idea principal del post, introduce la palabra clave principal de manera natural y anima al usuario a interactuar. Como por ejemplo; «¡Espero tus comentarios!», “¿Te ha gustado el artículo?”,»¿Lo has probado?», etc.

Esta guía de estilo representa la pauta para valorar los artículos que voy a publicar en el blog. Si tu post no sigue estos criterios y, por lo tanto, no termina de encajar con la calidad del blog de Alex Castro Valín, me reservo el derecho y la libertad de no publicarlo o, en su defecto, de pedirte que lo ajustes a estos requisitos.

Para cualquier duda o pregunta puedes escribirme un mail a (info@alexcastrovalin.com) y te responderé sin problema alguno.

¡Un saludo y gracias por el interés y tu tiempo!

 

Pin It on Pinterest