14 Ejemplos de copy para Facebook Ads: Como escribir anuncios efectivos para Facebook

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
ÍNDICE DEL ARTÍCULO



¿Quieres aprender a hacer copys para anuncios de Facebook Ads? La publicidad en Facebook e Instagram Ads están más vivas que nunca. Las cifras sobre estas redes sociales no paran de crecer, por lo que si estás pensando en como hacer copywriting para Facebook Ads no te pierdas este listado con explicación incluido de algunos ejemplos de texto para anuncios de Facebook.

¡Comienza a captar la atención en la publicidad gracias a este listado de ejemplos de anuncios de copy para Facebook!

 

La importancia del copywriting para la publicidad en Facebook

Sin ninguna duda el copywriting en los anuncios de Facebook tiene una importancia muy grande a la hora de crear la estructura de un anuncio.

Ten en cuenta que existen especialistas enfocados en la publicidad para anuncios de Facebook y cada vez tenemos más impactos de Ads no solo en esta red social, sino en todas las plataformas sociales y en Internet en general.

Pasamos todo el rato haciendo scrool en Facebook por lo que la imagen o el vídeo del anuncio tiene que ser bueno o potente para que llame la atención del usuario y se detenga.

Una vez logres eso, es el copy del anuncio donde cobra el protagonismo, ya que ahí es donde le darás el beneficio y el motivo por el que merece la pena que te preste atención, para así iniciar la conversión de ese usuario.

Si consigues que el usuario se detenga no solamente aumentarás las posibilidades de conversión, sino que también mejoraras el precio del anuncio en tus campañas publicitarias.

Como consejo, te animo a que generes diferentes copys para tus anuncios de Facebook y compruebes cuál de ellos funciona mejor y retira aquellos que no te están dando resultados.

 

¿Cómo hacer un copy para un anuncio en Facebook?

Antes de empezar a producir el texto de un anuncio de Facebook debes entender bien la estructura y la importancia que tiene cada elemento que lo compone.

 

Partes de un anuncio en Facebook

estructura para escribir un anuncio en facebook

 

1 La imagen o vídeo.

Es el elemento más visual y será el encargado de retener a la persona para que se fije en tu anuncio. Su misión es que el usuario deje de hacer scroll.

2 Título del anuncio.

Muestra cuál es el beneficio o ventaja principal de lo que ofreces en el anuncio. Viene a ser como el titular de una noticia, si después de conseguir llamar la atención con la imagen o el vídeo no consigues aumentar su interés, se irá.

3 Descripción.

Aparece debajo del título del anuncio de Facebook. Tiene que fortalecer el titular, añade más información de interés de lo que puedes llegar a ofrecer o información adicional al titular de forma breve y clara.

4 Texto

Es el momento de desarrollar el mensaje que deseas transmitir en el anuncio. Tienes que ir creando esa necesidad en el usuario para que haga la acción que deseas, que es pulsar en el botón de llamada a la acción.

5 Llamada a la acción

Deja bien claro que es lo que tiene que hacer el usuario. Ejemplos de botones de llamadas a la acción puede ser “regístrate”, “más información”,“comprar”…

6 Enlace o URL

Aporta información al usuario sobre qué tipo de página de destino se le va a llevar en caso de pulsar en el botón de la llamada a la acción.

 

¿Cuál de ellos tiene mayor importancia?

Mi respuesta es que el poder de un anuncio en Facebook es la suma de todos los elementos que te he mencionado arriba, si uno de ellos falla, puede ser sinónimo de que tu anuncio no funcione de la mejor forma.

Antes de empezar a escribir el texto de tus anuncios para Facebook debes tener claro algunos elementos que no debes pasar por alto si no quieres tener malos resultados.

Ahora que ya sabes que un buen copy no es nada si un buen equilibrio de todas las partes que componen un anuncio de Facebook, te voy a decir que puntos debes tener en cuenta a la hora de crear un copy para Facebook ADS.

Un copy no sirve de nada si no se tiene en cuenta la suma de los otros 5 elementos en un anuncio de Facebook.

Fases a la hora de crear el copy para una anuncio de Facebook

1 ¿Tienes definido tu Buyer Persona?

Tienes que saber a qué tipo de público y que perfil o perfiles de personas te quieres dirigir. Para ello debes conocer muy bien tu producto o el producto de tu cliente.

Tendrás que averiguar que necesidades cubre el producto o servicio, que ventajas aporta…

Para ello debes cubrir información del buyer persona como: Datos demográficos, datos geográficos, edad, sexo, intereses, sexo…

Sé que puede resultar muy difícil, pero es una parte muy importante a la hora de generar un texto para un anuncio de Facebook.

Si necesitas ayuda a la hora de cubrir este punto apóyate siempre de herramientas gratuitas y de pago para poder crear tu buyer persona de forma fácil.

infografia de que es un buyer persona y como construirlo

 

2 ¿Qué objetivos quieres cumplir?

Tienes que saber que esperas conseguir en una campaña de Facebook Ads ¿Quiénes tener más ventas? ¿Prefieres ganar leads? ¿Buscas aumentar el tráfico web?

Según el objetivo el copy se irá enfocando de una manera u otra y sobre todo podrás elegir las métricas adecuadas según el objetivo seleccionado para poder medir las campañas de la forma adecuada.

 

3 Más beneficios y menos características

¡Ojo! No digo que no debas poner características de tu producto o servicio en un anuncio, sin embargo, si tienes que tener claro que es más importante poner los beneficios por delante de las características.

¿Por qué? Es sencillo, los beneficios son los responsables de la decisión de compra de un producto o servicio mientras que las características son datos que aportan transparencia.

Por ejemplo, si vendes una cámara de fotos compacta enfocada a un público no profesional, no le cuentas nada ni le resuelves nada contándole que tu cámara tiene 200 megapíxeles.

Mientras que, si le mencionas los beneficios de esa cámara, por ejemplo, que gracias a ella va a grabar momentos inolvidables en sus viajes gracias a la nitidez y a la calidad de las imágenes o que no se pierda ningún detalle gracias a su disparo rápido para hacer fotos o que podrá tener en el recuerdo imágenes con poca luz gracias a su modo noche… ya le estás resolviendo problemas o aclarando detalles que el usuario desea.

ventajas en el texto de los anuncios en facebook

4 Deja clara tu propuesta de valor

Los beneficios y características están muy bien pero… ¿Qué diferencia tu producto o servicio respecto a la competencia? ¿Cuál es ese valor que lo hace único?

Tienes que buscar ese detalle que haga que lo que ofreces sea motivo suficiente para que la persona haga clic en el anuncio.

 

5 Resalta las palabras clave en las imágenes o vídeos de tus anuncios

Si la imagen o vídeo es el elemento que provoca que el usuario se pare en él, que mejor lugar para aprovechar un hueco de esa imagen para poner esa frase rompedora que contenga el beneficio principal del anuncio. Procura que también aparezca en el texto de la descripción para reforzar esa promesa o necesidad.

trucos para escribir anuncios de facebook

6 Enfócate en los puntos de dolor de tu cliente potencial

Una vez que ya tienes la atención del usuario, es el momento de poner en el copy del anuncio un guion donde añadas que cosas les preocupa o temen tus clientes potenciales, de que manera tú les puedes ayudar y cuál es tu propuesta de valor.

Una vez tienes estos puntos cubiertos es hora de invitar al lector a que tome una acción, y eso se consigue con una llamada a la acción, haciéndole ver que tu producto o servicio le va a resolver una necesidad.

Por cierto, no seas muy agresivo con los puntos de dolor de tu cliente potencial, sé empático y no urges en la herida. A mi criterio no me gusta ser agresivo con los textos.

escribe los puntos de dolor en facebook ads

 

7 Crea CTA en las imágenes

Aunque en las políticas de Facebook no se recomienda, son miles los anuncios que añaden llamadas a la acción en forma de botón en las imágenes de sus anuncios.

¿El motivo? Llama mucho más la atención y ofrece el impulso de presionar en el anuncio, ya que se ve de una manera más atractiva.

También puedes poner CTA en el titular del anuncio para fortalecer aún más el beneficio o la acción que quieres que haga el usuario.

texto en las imagenes de los anuncios de facebook ads

8 Prueba diferentes formatos en los textos del anuncio

Haz que el texto del anuncio sea lo más legible posible y que facilite la lectura.

Para ello, muchos acuden a diferentes formatos de texto que ayudan destacar partes del texto que desean que el usuario se centren en ellos a través de las:

  • MAYÚSCULAS.
  • Cursiva.
  • Subrayado.
  • Negrita.
  • [Corchete]
  • Emoticonos ✅

Eso sí, usa estos elementos con responsabilidad sin abusar de ellos.

Rompe con la monotonía en tus anuncios de Facebook con cursivas, negritas, emojis… pero sin excederte en su uso.

como escribir anuncios en facebook ads

 

6 Trucos para saber qué escribir en un anuncio de Facebook

 

1)    Habla el lenguaje de a quién te diriges

Aquí no puedes hablar de la manera que a ti te gusta, debes de hacerlo con el lenguaje del cliente, para que pueda entender aquello que le quieres transmitir y se pueda sentir identificado con lo que le estás contando.

Mira de escribir el texto en segunda persona del singular, como estoy haciendo yo ahora contigo, hará que el texto sea más cercano y que parezca que les hablas a ellos.

2)    Usa palabras con gancho

Debes emplear palabras que aumenten las conversiones y que provoquen una acción del usuario.

Según tu propósito puedes usar estas palabras:

🎯 Destaca los beneficios:

  • Rápido.
  • Fácil.
  • Ahorra.
  • Seguro.

🎯 Ofrece exclusividad:

  • Único.
  • Exclusivo.
  • Para ti.

🎯 Crea urgencia:

  • Rápido.
  • Ahora.
  • Inmediato.
  • Solo hoy.
  • No te quedes sin…

🎯 Fomenta la curiosidad:

  • Descubre.
  • Sabías que…
  • Mira como…

🎯 Genera escasez:

  • Plazas limitadas.
  • Últimos días.

🎯 Acción:

  • Descarga.
  • Regístrate.
  • Consigue.
  • Aumenta.

llamadas a la accion para los anuncios de facebook

3)    Usa el titular del anuncio como un CTA

Después de la imagen es la parte más visible, aprovéchala para invitar a que el usuario actúe en el anuncio.

4)    Apela a las emociones

Muchas compras que realizamos son a nivel emocional, ya sea porque consiguieron que nos sintiésemos identificados con una historia que se enfoca en un producto o porque provocaron en nosotros un sentimiento de deseo, curiosidad, ilusión o inspiración.

Prueba a aplicar algunos de esos consejos que te he dado.

5)    Aléjate del yoismo

No hables de ti en el anuncio, pocas veces les importas, aquí el protagonista de la historia tiene que ser tu potencial cliente y tienes que conseguir que se sienta como tal.

Luego, con el paso del tiempo de manera indirecta, ya te irá conociendo.

6)    Las primeras líneas del texto son cruciales

Los anuncios en Facebook tan solo muestran las 2 o 3 primeras líneas de la descripción del texto.

Es fundamental que en ellas atraigas la atención del usuario ya sea:

  • Aportando datos de interés a tu cliente ideal.
  • Haciendo confesiones sobre temas que pocos dicen.
  • Ofreciendo testimonios.
  • Formulando una pregunta en el punto de dolor de tu cliente ideal.

Si logras despertar ese interés en el usuario, lograrás que pinche en el botón “leer más” para que siga leyendo el resto de la descripción.

 

Otros consejos de copy para tus anuncios de Facebook Ads efectivos

 

1)    Longitud del texto

¿Texto largo o corto? ¿Cuál funciona mejor? No hay una fórmula mágica. Lo ideal es que hagas pruebas y test A/B para comprobar cuáles te están funcionando mejor para tu campaña publicitaria.

Hay anuncios que con una sola línea les es suficiente y en otras en las que se requiere de más contenido.

Lo que si te puedo asegurar es que nunca metas paja o texto de relleno en un anuncio.

TEXTO CORTO O LARGO EN FACEBOOK ADS

 

No hay una norma que diga que funciona mejor el texto corto o largo. Lo mejor que puedes hacer es probar ambos y comparar.

2)    Crea textos según tu tipo de público del embudo

Existen diferentes tipos de públicos según la temperatura del tráfico:

  • Público frío: No sabe qué tiene un problema, ni conoce la solución ni a nosotros.
  • Público templado: Saben que tienen un problema, pero no son conscientes de que tú eres la solución.
  • Público caliente: Saben que tienen un problema, saben la solución y saben que tú les puedes ayudar.

Como puedes ver, según el tipo de público al que te dirijas deberás enfocar el copy de la manera adecuada.

3)    Haz preguntas

Una gran forma de empezar el texto de un anuncio es formulando una pregunta al lector, de esta manera conseguirás llamar su atención, ya que, tras el estudio que has realizado le harás una pregunta que el mismo se ha preguntado alguna vez y querrá saber la respuesta.

4)    Sé honesto

No hagas promesas que no puedas cumplir. Es decir, no exageres en los textos de tu anuncio si luego no va a cumplir con aquello que estés ofreciendo.

5)    Deja espacios en el texto

No escribas el texto como si de un artículo de periódico se tratara. Deja respirar el texto dejando espacios entre párrafo y párrafo. Será más legible e invitará más a la lectura.

6)    Usa emoticonos

Da igual si tu empresa es muy formal, existen multitud de emojis que se pueden adaptar a la imagen de tu empresa.

Gracias a ellos lograrás llamar un poco más la atención del usuario y al ser muy usadas en las redes sociales provocarás que tu anuncio sea más natural.

uso de emojis en facebook ads

7)    Uso de cifras

Si aportas números y datos que fortalezcan tu mensaje le dorará de mayor credibilidad al anuncio y de esta forma estarás ofreciendo mayor transparencia al usuario.

8)    Revisa el texto antes de publicar

Somos humanos, por eso es muy importante que, una vez tengas el texto escrito lo revises para comprobar que está bien estructurado, tiene coherencia y no tiene faltas gramaticales y ortográficas.

 

Te puede interesar:

25 herramientas SEO gratuitas para profesionales en 2022

9 Herramientas para crear imágenes en Facebook e Instagram Ads

¿Cuánto cuesta un Plan de Redes Sociales? Precios de Social Media en España

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

5 comentarios en «14 Ejemplos de copy para Facebook Ads: Como escribir anuncios efectivos para Facebook»

  1. Como siempre un post super completo y didáctico, en lugar de un artículo parece una guía para hacer un copy para Facebook Ads perfecto.

    Me lo guardo para tenerlo en cuenta.
    Gracias como siempre por compartir tu conocimiento Alex.

    Un abrazo,
    Nagore García Sanz ( Comunicación digital)

    Responder

Deja un comentario

Alex Castro

Consultor de Facebook Ads

Mi objetivo es ayudarte a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa y aumentar los beneficios de tus productos o servicios a través de la publicidad.