Capta su atención y demuéstrale que se encuentra en el lugar que estaba buscando.
Seguramente ames tu negocio como nadie y siempre quieres lo mejor para él
Lo malo es que muchas veces te equivocas, como todo el mundo, pero no encuentras los resultados y no sabes que hacer para que tu amada empresa logre conseguir los objetivos que deseas.
Conseguir tus deseos a través de estrategias de marketing digital es el motivo por el que decidí crear mi emprendimiento en este mundo y siempre mejoraré para ayudarte aquí y ahora.
Ya sea a través de tu blog, de tus redes sociales o de tus futuras campañas publicitarias es hora de que te expreses, te conozcan y que obtengas beneficios de manera estratégica y dejes de “echar disparos al aire”.
¡No eres ninguna ONG para estar regalando dinero y lo sabes!
¡Creo que va siendo hora de presentarme!
Me llamo Álex, soy redactor de contenidos, social media y publicista en Facebook e Instagram Ads.
Mi vida antes de adentrarme en este mundo fue empezando los estudios de ciclo medio de “Explotación de Sistemas Informáticos” el estar trasteando con ordenadores tanto en sus componentes como en su configuración me encantaba.
Tanto era mi amor por la informática que realicé luego el ciclo superior de “Administrador de Sistemas Informáticos en Red”. Fue ahí donde mi ojo izquierdo empezó a leer noticias de marketing digital mientras el otro ojo se concentraba en sacar el título de informático.
Una vez acabado los estudios de informática quise probar el mundo del marketing digital, pero no sabía bien por dónde empezar y tenía una idea muy equivocada de este sector.
Pensaba que tenía que dominar todas las áreas del marketing, y fui dando tumbos por cursos formativos de gestión y estrategia de redes sociales, posicionamiento SEO, SEM… ¿El resultado? Mucho conocimiento teórico y mucha frustración a la vez ya que veía que no daba abarcado todo.
¿Cuál fue mi solución?
Poner foco a mi formación y descubrir a qué me quería dedicar y en que quería ayudar
Soy de los que piensa que el que mucho abarca poco aprieta, por lo que me dije a mi mismo que prefiero ser muy bueno en pocas cosas que ser normalcito en muchas cosas.
Por lo que en el año 2018 empecé a darle forma a mi proyecto y centrarme en 3 áreas que me apasionan:
- Curación de contenidos (También dicho como aquel que escribe contenidos de manera estratégica).
- Gestión de redes sociales (Si, ese trabajo que muchos creen que pueden llevarlos ellos mismos sin el apoyo de un profesional).
- Publicidad en Facebook (Aquí ya no hay tanto atrevido cuando el dinero está en juego jeje)
En cuanto a la curación de contenidos llevo ya 2 años poniéndolo en práctica a través de mi propio blog (un buen escaparate para que veas como trabajo) y en blogs de grandes referentes del marketing digital a nivel nacional como son Marketing and Web, Metricool, InboundCycle, MailRelay…
Lo mismo ocurre con la gestión de redes sociales, donde puedes observar el trabajo que realizo a través de mis perfiles sociales y que gracias a la visibilidad en redes tengo la suerte de que profesionales de diferentes sectores se pongan en contacto conmigo para ayudarles.
La última en llegar a mi corazón fue la publicidad, concretamente en Facebook e Instagram, donde soy consciente de la necesidad e importancia que hay en muchos negocios de anunciarse debido al escaso alcance que nos están imponiendo las redes sociales.
Todo esto te invito a que lo mires después, ¡aún no te vayas! Ahora viene mi lado más personal.
Mi lado más personal...
Ourensano hasta la médula
Me encanta la ciudad y me siento muy orgulloso de ella. Un buen pulpo “a feira” y un baño termal al lado del río se convierte en una tarde perfecta.
Me encanta leer
Me encanta leer artículos de tecnología y sobre todo noticias relacionadas de Apple (hasta artículos de patentes llego a leer).
Escribir es mi fuerte
Me expreso mucho mejor escribiendo que hablando, es uno de mis puntos fuertes que uso a la hora de redactar un artículo.
Empático y agradecido
Soy una persona empática y agradecida por naturaleza. Esa virtud me hace sentir cercano con los demás en las redes.
Emocional hasta la médula
Soy muy emocional, no me hace ni más débil ni más vulnerable, al revés, le saco partido para entender mejor la situación de los demás.
No soy de libros
No me digas porqué, pero no me gustan los libros, prefiero leer artículos informativos por las noches antes de acostarme.
Introvertido, pero no antisocial
Soy una persona introvertida, me desenvuelvo mejor en grupos reducidos. Me encanta estar con gente, pero no en sitios de mucha muchedumbre. (No, no soy antisocial que se confunde mucho jeje)
Constancia como lema
Si hay una característica con la que quedarme es la constancia, ya sea de forma más rápida o más lenta hace que consiga lograr muchos sueños.