Seleccionar página

Alex Castro

Consultor de Instagram y Facebook Ads

Qué bien que quieras conocerme ¡Ponte cómodo!

Tu primer y gran competidor eres tú

¿Quieres aprender el arte de Facebook Ads?

¿Te gustaría descubrir potenciales clientes?

 ¿Ya te aburre subir contenido a las redes sin convertir?

Podía pasarme todo el día haciéndote preguntas de este tipo, pero si asentiste con la cabeza a cada una de las preguntas… ¡Bienvenido a casa!

Que estés leyendo estas palabras me hace muy feliz, ya que significa que quieres conocerme, saber como te puedo ayudar o simplemente cotillear (que no es malo) pero sea el motivo que sea es un placer que quieras conocerme.

Perdona mis modales, me llamo Alejandro Castro Valín (Incontables las bromas que me hicieron de pequeño por mi último apellido jeje) y es desde hace años que me apasiona el mundo del marketing digital.

A tanta pasión había que otorgarle un sentido, por lo que el objetivo de esta nueva página web es informarte y sobre todo que aprendas todo lo relacionado con el mundo de Facebook Ads (No olvidemos que con ello también entra en el saco Instagram) y del marketing digital.

¿Y no me vendes ningún servicio? Para nada, al menos de momento, y te comento el motivo.

Estoy empezando a crear mi propio camino y lo que quiero y pretendo con esta página web es que me vayas conociendo, que sepas cada vez más sobre mí, tanto a nivel personal como profesional y, cuando vea que ya me he ganado el respeto de alguno de vosotros será cuando de el salto y pueda ayudaros de una forma más directa.

“Cuando el cliente gana, el anuncio se convierte en algo más que una acción a la compra”

¿Por qué creaste esta página?

En mi caso no hay un solo motivo por el que decidí “arrancar” con esta web, fue un cúmulo de circunstancias que me llevaron a estar aquí, pero, como me estás conociendo quiero que las sepas.

Mi formación profesional empezó estudiando el ciclo de grado medio para luego seguir con el ciclo superior, en la rama de sistemas informáticos.

Después de verme con 2 ciclos en el bolsillo me veía muy capacitado para adentrarme en el mundo laboral, pero no hubo forma. “Ahora mismo no necesitamos a nadie” “Ya te avisaremos si hay algún puesto” “Lo sentimos, buscamos un perfil experimentado” eran las frases famosas que me decían las empresas.

Ante tanta negativa (Y como no paraba de leer noticias de marketing digital desde el último año del ciclo superior) decidí hacer un curso de Community Management en la UNED y luego uno de SEO en el Instituto Internacional de Marketing.

Empecé a buscar empleos sobre mis títulos de marketing, pero ¡DIOS MÍO! Solo me encontraba puestos en los que querían que fuera una navaja suiza, es decir, que supiera hacer de todo y en aquellos que veía que se adaptaban a mis conocimientos me encontraba al final del todo este mensaje que seguro que te suena “Experiencia mínima 1385 años¿Resultado? Cero oportunidades.

Por supuesto que tuve trabajos, pero los que me gustaban eran de contratos de corta duración o puntuales (épocas navideñas) y en el resto no me sentía cómodo o realizado.

Debido a esa situación, llegó un momento en mi vida que me sentí inútil del todo, en mi cabeza empezaron a aparecer esos pensamientos como “no sirves”, “no vales”, “no eres capaz” …

Pasado ese largo proceso de mi vida, un día de iluminación mental me dije; “si no encuentras oportunidades… ¿Por qué no creas las tuyas propias?”

Y eso decidí, trazar mi propio camino, sin tener que pasar cribas de jefes, encargados de recursos humanos… ¡¡Y dedicarme a lo que verdaderamente me apasiona!!

 

Vale, genial pero… ¿Y tú quién eres?

Que llegues a este punto es muy buena señal ¡Deseas seguir conociéndome y eso me alegra mucho!

Me llamo Alejandro Castro Valín, nací y vivo en Ourense (Galicia) Cuando terminé los estudios obligatorios me lancé como un loco por la rama de la FP, ya sabía lo que me gustaba y lo tenía claro ¡Informática!

Y así fue, completé el grado medio y superior y me lancé al mundo laboral a buscar trabajo de informático, pero no tuve éxito.

Lo que sí me sirvió es para trabajar en varias épocas navideñas en una tienda de tecnología de mi ciudad ¡Me lo pasaba en grande! Pero casi nadie puede tener el lujo de trabajar solo en navidades.

Después de pasar una buena época ‘petando’ puertas sin éxito empecé a adentrarme en el mundo del marketing digital. Llevaba tiempo sin parar de leer noticias de ese sector y quería saber más de el, y una buena forma de comenzar fue hacer los mini cursos gratuitos de Google Actívate.

Cuando los terminé dije ¡Oye, esto me gusta! Así que me apunté al curso de Community Management de la UNED, al finalizar hice el de posicionamiento SEO del Instituto Internacional de Marketing y cómo brote final un máster en marketing y comunicación digital en EIPE.

Aquí sí que tuve mis pinitos trabajando en 2 agencias de marketing digital, en ambas me enseñaron mucho como persona, pero nuestros caminos se separaron.

Llegué a la conclusión de que sufría una gran enfermedad muy extendida en España, a lo mejor te suena ¡Tenía titulitis! Estudiaba para intentar contentar a las empresas, pero ¿Y a mí? ¿Estudiaba para los demás para luego no ser aceptado? ¿O para ser sustituido por el conocido del jefe?

Si algo bueno tienen los errores es que uno puede llegar a aprender de ellos, a si que decidí marcar mi propio camino y experimentarme en una cosa en concreto, en Facebook Ads ¡Sé que me gusta! ¡Me motiva! ¡Me atrae! A si que… ¡A por ello!.

“Si le ayuda a tu cliente, te ayuda a ti”

¿Me quieres seguir conociendo?

Aquí viene la parte más humana de esta sección, si solo buscabas saber mi perfil profesional y educativo ya te comento que esa parte se terminó.

Conocerás un poco al Alejandro más personal ¿Vamos a ello?

Siempre unido al deporte

Empecé con el Taekwondo durante unos 3 años de pequeñito. Luego practiqué baloncesto desde pre-benjamín hasta juvenil, después (y hasta ahora) empecé a ir a gimnasios a hacer ejercicio.

Me encantaba ser portero

Era bueno como portero amateur ¡Eso era perfecto! Nadie quería ser portero y a mi me encantaba.

Los libros y yo no somos grandes amigos

No soy un fanático a los libros de lectura (aunque tengo mis épocas) prefiero leer artículos de marketing o tecnología. Hoy en día tengo dos libros pendientes de terminar.

Benditos sentimientos

Soy una persona sensible, las cosas buenas me alegran muchísimo y las cosas malas me entristecen muchísimo ¡Ojo! No confundir sensibilidad con debilidad, que suele ser muy frecuente.

Amo a los perros

Siempre quise un perro desde pequeño y lo sigo queriendo, mi vida me permitió estar rodeado siempre con ellos y son una especie inigualable. 

Mis referentes fuera de mi entorno

Raúl González Blanco, Will Smith y Steve Jobs son las personas famosas que más admiro a nivel profesional (al último en ciertas cosas una vez leída su biografía jeje)

No paro de conocerme

Me encanta seguir conociéndome a mi mismo, corregirme, mejorar… Es una práctica que hago desde principios de 2018 y el crecimiento personal es brutal

 ¡Yo también quiero conocerte!

¿Nos seguimos en las redes sociales?

Pin It on Pinterest