10 mejores herramientas y programas para enviar notificaciones push para tu empresa GRATIS y de pago

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
ÍNDICE DEL ARTÍCULO

Si tienes un Smartphone seguro que estás familiarizado en recibir notificaciones de tus redes sociales o de tus aplicaciones de mensajería para que no te pierdas ninguna novedad de tus amigos o conocidos. Esta parte nos la conocemos todos.

Lo que no está tan extendido es la web push notifications o notificaciones web. A diferencia de las que recibes de las aplicaciones de tu móvil, estas no necesitan que instales ninguna aplicación, ya que recibes los avisos desde tu navegador web.

Gracias a las aplicaciones de notificaciones push que te voy a dar a continuación, vas a poder retener mejor a tu audiencia de manera que puedas aumentar el tráfico web, enviar notificaciones de carritos abandonados o mejorar el engagement de tu marca, por ponerte varios ejemplos.

 

5 aplicaciones de notificaciones push para tu empresa de pago

Empiezo enseñándote herramientas de pago para poder crear notificaciones push para tu negocio.

1️⃣ Airship

Esta plataforma de notificaciones push tiene más de diez años de experiencia en el sector y te ofrece la posibilidad de producir campañas multicanal con programaciones de notificaciones push y en tiempo real.

Tiene un amplio abanico de personalización a la hora de enviar notificaciones. Puedes crear mensajes personalizados mediante el nombre, estado de fidelidad, ubicación…

La propia empresa casa sus puntos fuertes gracias a:

  1. Automatización.
  2. Segmentación.
  3. Notificaciones interactivas.
  4. Notificaciones enriquecidas.
  5. SDK de código abierto.
  6. Integración de API.

Para que puedas disfrutar de todas sus ventajas, el equipo de Urban Airship puede ayudarte a resolver tus problemas a través de correo, teléfono y web.

reseña de notificaciones push web

 

2️⃣ Leanplum

Este programa de notificaciones push destaca por ofrecer una buena experiencia para tus clientes gracias a la posibilidad de hacer pruebas A/B y de tener una buena base de personalización.

Te permite poder aumentar tu base de datos con usuarios fieles gracias al envío de notificaciones importantes para ellos en función de su comportamiento.

Puedes aplicar las notificaciones push en tu plataforma favorita, ya sea:

  • Smartphone.
  • Aplicación.
  • Email.
  • Página web.

Tienes una prueba gratuita de 14 días y a partir de ahí puedes elegir diferentes planes de precio que parten desde los 330 $.

herramienta de notificaciones para páginas web

 

3️⃣ Aimtell

Programa notificaciones push para momentos concretos del año o envíalas al instante. Todo esto acompañado de una buena segmentación que te permite el programa como puede ser enviar notificaciones en función de las visitas a la página.

Dispone de numerosas plantillas para que puedas adaptar el texto y el diseño acorde a tu identidad de marca.

Otro de los puntos fuertes es que puedes conectar el programa a tus redes sociales y agregar páginas web de manera ilimitada.

Si tienes usuarios que se encuentran en países con diferente horario, puedes adaptar las notificaciones según su franja horaria.

ventajas de las notificaciones push

 

4️⃣ Frizbit

Crea notificaciones push web a través de esta herramienta de origen catalán donde podrás crear notificaciones a través de una segmentación basada en etiquetas, realizar pruebas A/B, hacer una optimización mejorada gracias a su inteligencia artificial o hacer un seguimiento constante de las conversiones.

Todo ellos con la opción de tener un número ilimitado de campañas activadas gracias a su plan más Prémium.

El coste de esta herramienta parte desde los 49 $ al mes.

funcionalidades de las notificaciones push web

 

5️⃣ OneSignal

App de notificación push creada en el año 2014 y usada por más de un millón y medio de empresas, te permite crear notificaciones push a través de correo electrónico, notificaciones push para móviles, páginas web, mensaje en la aplicación nativa, notificación en mensajes móviles.

Tal y como menciona este programa en su página web, sus puntos fuertes son:

  • Fácil configuración.
  • Informes en tiempo real.
  • SDK de código abierto.
  • Mensajes automatizados.
  • Pruebas A/B.

Este programa americano tiene un programa gratuito y tres de pago que parten desde los 9 dólares al mes.

envia notificaciones web en tiempo real

5 apps para enviar notificaciones push gratuitas

Le toca el turno a las herramientas de notificaciones push web gratuitas, que sin duda te van a sorprender al ser de coste cero o tener funcionalidades gratuitas.

 

6️⃣ Beamer

Con Beamer puedes enviar notificaciones web push incluso cuando los usuarios estén sin conexión a internet.

Puedes aumentar la tasa de suscripción a tu base de datos a través de los avisos personalizados e instala este programa en tu página de WordPress a través de un plugin, sin códigos.

Un punto fuerte de este programa es que no necesitas conocimientos avanzados de programación, gracias a su blog y a sus guías aprenderás fácilmente a gestionar y crear tus notificaciones push para tu negocio.

Tienes un programa gratis, pero, si quieres disfrutar de más opciones, siempre puedes acudir a sus paquetes de pago.

estadisticas a la hora de usar notificaciones push para tu negocio

 

7️⃣ Engagebay

Llega a las personas adecuadas con el mensaje adecuado gracias a las diferentes áreas que puede abarcar este software dentro de tu empresa, ya sea en el departamento de marketing, departamento de ventas o dentro del soporte de ayuda.

Con esta herramienta de notificaciones push puedes gestionar y generar múltiples funciones como puedes apreciar en la imagen.

opciones de las notificaciones para páginas web

 

8️⃣ Firebase

Plataforma gratuita de Google para poder mandar notificaciones push en páginas web totalmente gratis.

Su bajo consumo es uno de sus puntos fuertes y sobre todo puedes segmentar los avisos mediante el comportamiento o la ubicación del usuario.

Envía notificaciones push en Android, iOS y páginas web gratis sin necesidad de escribir código.

 

9️⃣ Gravitec

Gravitec es una herramienta de notificaciones push que destaca por permitir realizar un envío de las últimas noticias de tu blog en tiempo real una vez que se suban a tu página web.

También puedes hacer un resumen con las noticias más importantes de tu sitio web, hasta un envío máximo de 10 noticias en solo una notificación.

Tiene una funcionalidad llamada “resumen inteligente” que envía notificaciones push de noticias que los suscriptores aún no vieron en tu blog.

Todo esto, sumado a otras funcionalidades, se convierte, sin duda, una gran herramienta para poder aumentar el tráfico web.

El plan gratuito de Gravitec te permite informar hasta 10.000 suscriptores con notificaciones ilimitadas y soporte técnico incluido.

que incluye un programa de notificaciones web push gratis

 

🔟 Maxtraffic

Te permite usar tu base de datos, CRM o motor de recomendaciones para poder crear segmentos personalizados, de manera que todos reciben la notificación adecuada en el momento adecuado.

Tiene características interesantes como:

  • Mensaje de bienvenida.
  • Etiquetas y segmentos.
  • Programación.
  • Análisis avanzado.
  • API.
  • Etc.

vista previa de una notificacion push

 

 

Conclusión de programas de notificaciones push web

¿Qué te ha parecido el listado? ¿Tienes ya un programa que te haya llamado la atención para empezar a aplicar esta técnica de marketing digital?

Espero que te haga gustado y sobre todo que hayas encontrado tu herramienta ideal para tu proyecto.

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

 

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es la publicidad programática y por qué deberías hacer publicidad programática?

¿Qué es un banner publicitario? Tipos de banners, formatos y ejemplos

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja un comentario

Alex Castro

Consultor de Facebook Ads

Mi objetivo es ayudarte a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa y aumentar los beneficios de tus productos o servicios a través de la publicidad.