Seleccionar página

Son muchos los medios de comunicación que sacan titulares diciendo que Facebook perdió el interés de los usuarios, que Facebook ya no atrae a las personas o incluso llegar a decir que Facebook se está convirtiendo en una red social cementerio.

Con tales titulares uno puede llegar a replantearse de si sigue siendo rentable o no hacer campañas de Facebook Ads a día de hoy, por lo que, para salir de toda duda que pueda surgir sobre este tema he pedido la ayuda de 13 grandes profesionales del sector de la publicidad en Facebook Ads para que nos cuente cada uno su punto de vista a la pregunta de ¿Merece la pena apostar por Facebook Ads?

¡Veamos qué nos dicen!


También te puede interesar:

Facebook Ads: Qué es, para que sirve y tipos [Ventajas y ejemplos]

Cursos de Facebook Ads e Instagram Ads GRATIS y de pago

37 Tipos de Publicidad más efectivos que existen y utilizan las empresas [Ejemplos]


¿Merece la pena apostar por Facebook Ads en el 2020? Más de 12 expertos en publicidad te cuentan su opinión. Clic para tuitear

Ana Ivars – www.anaivars.com 

Facebook Ads se ha convertido en el motor de impulso de mi negocio, por lo que rotudamente sí.

Sin embargo, debemos entender que Facebook Ads es una herramienta publicitaria que trabaja en el movimiento del tráfico dentro de nuestros embudos de ventas y si no lo tenemos creado, Facebook no lo hará por nosotros y por tanto no conseguiremos los resultados esperados.

¿Quién es tu cliente ideal? ¿Qué vendes? ¿Tu producto es lo que necesita tu cliente ideal, se sienten emocionados por comprarlos y tienen la capacidad económica para adquirirlo?

Si algunas de estas cuestiones no son contestadas, nuestro sistema falla y con él las campañas publicitarias.

El punto de inflexión de emprendedores y proyectos cuando comienzan es la falta de visibilidad y Facebook Ads te ayudan a romper ese halo, a que salgas a la luz y seas visible en un ámbito tan competitivo como es el online.

Pero no debemos quedarnos ahí, hay otras herramientas publicitarias que ayudan, compensan y potencian las acciones tomadas en Facebook e Instagram Ads.

En Black Friday de 2019, hemos decidido apostar por Youtube Ads, Google Ads y Facebook e Instagram Ads, alcanzando nuestros objetivos de venta y económicos. Basar todas las ganancias de un proyecto tan sólo en Facebook e Instagram Ads, lo considero un error. Debes trabajar el tráfico orgánico, a través de otras redes sociales y plataformas.

Estoy segura que el 2020 será un año de cambios para Facebook, conseguirá atraer al usuario, volver a engancharlo y luchará porque nuestro tiempo de permanencia e interés de la red social sea mayor.

 

Dani Mestre – www.danimestre.com

Es sin duda un hecho que Facebook no está en la etapa de crecimiento de años atrás, y que las personas, sobre todo los jóvenes, buscan otras maneras de relacionarse y de compartir contenido.

Pero si la pregunta es si merece la pena apostar por Facebook Ads en 2020 la respuesta es rotundamente SÍ.
Aunque la tendencia pueda ser la que comentamos, no hay que olvidar que Facebook tiene más de 2.200 millones de usuarios activos en todo el mundo, y esto se traduce en mucho público objetivo interesado en tu producto para alcanzar.
Por experiencia, se siguen teniendo resultados muy buenos en la publicidad de esta red social así que mi recomendación es que no olvides esto pero que a la vez vayas observando el comportamiento de los más jóvenes para detectar posibles oportunidades de cara al futuro.
Instagram (que es una ubicación de Facebook) está creciendo a un muy buen ritmo, Pinterest, Tik Tok… hay que controlar todo esto, y no poner todos los huevos en la misma cesta.
Queda mucho para el fin de Facebook, y el fin vendrá demostrado con datos, así que deja de hacerle caso a tu “cuñao” y sigue haciendo publicidad en Facebook hasta que los datos demuestren que te equivocas.
Un saludo Alex y muchísimas gracias por la invitación!

 

Elena Charameli – www.elenacharameli.com

Personalmente, y creo que todos lo vemos, los medios abusan de titulares dramáticos para conseguir más clics.

No hay que creerse todo lo que leemos, lo que yo recomiendo es probar si crees que en Facebook puedes encontrar a tu público objetivo, cuidar los detalles (la creatividad y el mensaje son claves), analizar esos datos durante un tiempo y sacar conclusiones.

¿No crees que con los recursos que tiene nuestro querido Zuckerberg, algo hará antes de que su niña bonita se vaya al garete? Antes se reinventará en algo nuevo, ¿no? 😃

Conozco casos de todo tipo con las campañas orientadas a Facebook Ads. Algunos salen escaldados porque no consiguen el CTR o el CPC esperado, otros incluso lo odian porque a veces Facebook hace de las suyas en la segmentación… (y en parte tienen razón).

Y otros lo adoran porque consiguen clientes potenciales a muy, muy, muy bajo coste. Hablamos de céntimos.

Normalmente los del grupo 1 (los odiadores) hacen campañas dirigidas a públicos fríos, es decir, que todavía no conocen la marca ni sus ventajas ni sus contenidos y esperan que de un primer clic nazca una conversión.

O no invierten en buenos diseños, copys y vídeos. O directamente tienen un producto de mier** y no ven que nadie lo quiere o no es el momento de venderlo. Sea como sea, un buen consejo es templar a tu audiencia con diferentes píldoras de contenidos de valor porque eso te ayudará a:
1) conocerla mejor
2) favorecer que ellos solitos caminen por tu embudo de conversión.

Obvio, eso lleva algo más de tiempo, estrategia y gestión y muchos no están dispuestos a hacerlo bien.

Para mí Facebook ads e Instagram son lo mismo porque puedes disparar publicidad a ambos a la vez o hacer pruebas a uno o a otro y salir de dudas de cuál es mejor. Eh, y ojo. Si tienes más de 30 años quizá sigues viviendo en el mundo real – off line – pero los millennials y los zetas viven en Instagram.

Así que lo siento, pero estás loco/a si tienes un producto/servicio, quieres estar en el mercado unos años más y no te planteas usar Facebook Ads. Mínimo te lo tienes que plantear.

Por ir concluyendo, lo mejor siempre es cuestionarlo todo y experimentar por ti mismo. El coste del experimento son 25-50€. (si eres una empresa es algo más que razonable) ¿no crees?

 

Elena Lavagna – www.elenalala.com

Desde que trabajo en el marketing siempre están matando “algo” que si los blogs no funcionan, que si el SEO.

Y lo que ocurre es que en este sector, todo evoluciona y muy deprisa y hay que saber adaptarse. Las cosas o aplicaciones no mueren (bueno alguna sí) evolucionan.

Respondiendo a tu pregunta Alex, sí es cierto que una gran parte de usuarios están perdiendo interés por Facebook como red social y prefieren otras como Instagram o Tik Tok, dependiendo de la edad.

De la misma manera que sigue habiendo una gran masa de usuarios activos. Dependiendo del sector en el que te muevas,  Facebook tiene por ejemplo grupos muy activos.

Respecto a si merece apostar por Facebook Ads para el 2020, la respuesta es sí.

Hoy en día millones de negocios apuestan por Facebook e Instagram Ads con inversiones desde 100€ a miles de euros mensuales.

En algunos sectores he podido comprobar que es mucho más efectivo invertir en Facebook e Instagram Ads que en Google Ads, como la estética o la cosmética, por ejemplo.

Actualmente son ya más de 3 millones de empresas las que se anuncian en las Stories, ya sean en Messenger, Facebook o Instagram.

Tampoco olvidemos la futura integración de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, si se lleva a cabo como informaron a principios de año, las oportunidades de monetización se multiplican para dos aplicaciones que hasta ahora medían su éxito en su número de usuarios activos: 1.500 millones en WhatsApp y 1.000 millones en Instagram.

Está claro que el fundador de Facebook no dejará que  su gallina de los huevos de oro deje de funcionar. 

 

Hugo Cotro – www.hugocotro.es

¿Qué si Facebook ha perdido interés para los usuarios en redes sociales? Esta es una de las muchas preguntas que nos plantean cada dos por tres a los marketers. Y la respuesta es clara. Sí. Ha perdido interés. Al menos desde mi punto de vista.

¿Y a qué se debe esto? No es fruto de que Facebook sea poco efectiva para negocios y empresas. Todo lo contrario, como argumentaré más adelante.

Si no porque la generación que comenzó a utilizar esta red social y la adoptó a su manera de comunicación diaria, ha ido envejeciendo al mismo ritmo que la propia red social. Por lo tanto, la demanda de contenido y entretenimiento se traslada a otras redes sociales más recientes, como Instagram (que ya tiene casi 10 añazos) o Tik Tok, por ejemplo.

En donde se encuentra el público más joven y en el cual las empresas deben poner foco, ya que estamos hablando de los potenciales clientes del futuro y consumidores de contenido.

Pero todo esto no debe mitigar nuestras ganas y recursos a la hora de apostar por facebook. De hecho, sería un error imperdonable. Me explico.

Facebook es la red de redes. Y aunque se pueda pensar lo contrario, sigue creciendo año tras año en volumen de usuarios activos al mes. Es cierto que muchas cuentas siguen siendo falsas, ya que se utilizan con fines de experimentación o fraude.

Pero la inmensa mayoría de las personas que se encuentra en esta red social sigue utilizándola a diario. Y varias veces al día… Por lo tanto, debe considerarse de gran importancia para marcas que pretendan destacar su imagen y ganar notoriedad entre sus potenciales clientes.

Facebook Ads es sin duda la gran apuesta por la cual debemos seguir utilizando esta red social durante el 2020.

No solo por su incomparable poder de segmentación dentro del nicho de mercado al que se pretenda impactar; si no también, por sus múltiples ventajas a la hora de generar campañas de publicidad variadas en diseños y funcionalidades.

Hoy en día, la masificación en las distintas redes sociales que pueblan nuestro ecosistema digital, hace imprescindible invertir en publicidad. Crear campañas enfocadas en un tipo de cliente, con una necesidad concreta y en las plataformas que más consume, solo se consigue (hoy en día) con Facebook Ads.

Y más aun si tenemos en cuenta que el alcance orgánico de las publicaciones que realizamos apenas llega al 2% de nuestra comunidad. Así que, toca pasar por caja sí o sí. Sobre todo este 2020 y años venideros.

 

Iván de Benito – www.ivandebenito.com 

Esa afirmación tiene parte de razón, pero que nadie se alarme que voy a explicarlo al detalle.

Facebook está perdiendo interés siempre que lo que hagas sea… aportar cosas que no aportan, hablar de ti y de lo guay que eres, compartir frases motivadoras, estar todo el día promocionando tu curso online o tu programa de mentoring o colgando vídeos de gatitos 🙂

En la agencia lo que estamos viendo es que cada vez más negocios se anuncian y por tanto eso nos OBLIGA (¡bendita obligación!) a mejorar constantemente, a dar lo mejor de nosotros y a buscarle una vuelta de tuerca haciendo vídeos disruptivos o anuncios rompedores.

Lo “normal” le aburre a la mente, hay que hacer cosas diferentes para sacarle el máximo provecho a este canal tan potente que tenemos de las campañas publicitarias.

Cada vez más, los negocios se van dando cuenta de que obtener la visibilidad que desean pasa por dos caminos:

1)      Ser amateur y tratar de “Hackear” el algoritmo de Facebook o Instagram para que te dé máxima visibilidad (con el desgaste de horas que ello implica y que le quitas a tu negocio)

2)      Ser profesional y dominar la ciencia de campañas publicitarias en Facebook ADS e Instagram ADS y asegurarte la visibilidad que tu negocio merece

El mensaje en definitiva es: No os alarméis. Desde que el ser humano es humano, siempre ha buscado una fuente de información a sus problemas y eso no va a cambiar… y a mi parecer va a seguir haciéndolo en Facebook y otras plataformas “vecinas” como Instagram.

Por tanto, se trata de generar una experiencia positiva para esa persona que está buscando información y que de algún modo conecte contigo a nivel personal. Si eso pasa… prepárate para ser inmune a cualquier cambio en Facebook o donde sea. Serás un IMÁN para ellos.

 

Lorena Di Battista – www.lorenadibattista.com

Todos los años dicen lo mismo algunos medios, pero los estudios dicen todo lo contrario, cada año aumentan los usuarios de Facebook e Instagram.

Las plataformas van constantemente evolucionando, creando nuevas funcionalidades e incorporando WhatsApp, otra vía para que los usuarios puedan interactuar con las marcas.

A lo largo de los años, Facebook fue alimentando su herramienta con la información de todas las personas que crearon perfiles personales o páginas de empresa, consiguiendo así una base de datos para segmentar los anuncios de un valor incalculable, cada vez llegar a nuestro buyer persona es más fácil y encontrar intereses particulares.

No tengo ninguna duda de que la publicidad en Facebook Ads e Instagram Ads, seguirá creciendo en el 2020, lo que nos exigirá cada vez más, trabajar mejor la estrategia, mejorar los formatos de los anuncios de una forma más personalizada para cada red social, ubicación y público objetivo.

Los anuncios en Facebook e Instagram siguen siendo una forma de conseguir visibilidad, crear comunidad, conseguir llegar a nuestro público objetivo para las marcas, negocios y freelance a un coste bajo, comparado con otras vías de publicidad.

A medida que evoluciona la herramienta tenemos que ir adaptándonos para ir consiguiendo los objetivos que nos hemos propuesto.

Los anuncios cada vez requieren de un mayor conocimiento y de desarrollar nuevas habilidades para ser más creativo, estratega y analista para ir adaptándonos a los requerimientos por parte de Facebook y lo que quieren los consumidores a los que queremos impactar.

En el 2020 tendremos que seguir apostando por hacer publicidad para que nuestras páginas tengan mayor alcance, porque el orgánico cada día va a menos, pero además tendremos que invertir de una forma más estratégica dentro de un plan de acción de las diferentes vías que tenemos para llegar al público objetivo.

Y empezar a incluir estrategias conjuntas con WhatsApp, Facebook e Instagram.

Para mí el 2020 será un año en el que la publicidad en la plataforma de Facebook seguirá creciendo y agregando más herramientas propias para que no tengamos que salir de Facebook para hacer publicidad en Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

Maggie Rojano – www.soysocialmaggie.com

Rotundamente SÍ. Facebook sigue teniendo miles de millones de usuarios activos. Que un usuario esté activo en una red social significa que emplea tiempo y atención en una red social, y en el caso de Facebook esto no ha dejado de ser así.

Lo que sí hay que comprender es que, desde que esta plataforma nació en 2004, han pasado más de 15 años, por lo que ahora hay otras redes, más competencia y las dinámicas en esta red ya funcionan de otra manera.

Si tenemos en cuenta estos factores, por supuesto que podemos sacarle partido a una estrategia en Facebook y concretamente en Facebook Ads.

Además, la que es considerada la joya de la corona de Mark Zuckerberg, no para de actualizarse, escuchar las peticiones de los usuarios y, en definitiva, adaptarse a los cambios.

Facebook Ads es una plataforma brutal para segmentar e impactar a los usuarios y todavía le queda mucha guerra que dar. Yo desde luego seguiré haciendo campañas todo el 2020 y hasta que los datos no demuestren lo contrario, seguiré apostando por una red con millones de usuarios activos.

 

Rafael Pérez Revilla – www.socialinmedia.com

Creo que el 2020 será un punto de inflexión en los anuncios de Facebook, y va a seguir siendo una opción a tener en cuenta dentro de nuestra estrategia de inversiones en Ads.

Por otra parte, pienso que no tardará mucho en el que el CPC, ROAS, CPM…  sean cada vez mayores, puesto que cada vez hay más empresas y usuarios pujando por los mismos objetivos.

Piensa en el último año la cantidad de anuncios que te has encontrado de usuarios enviando tráfico hacia un landing y en muchas ocasiones, nos enteramos que son inversiones mínimas y retornos bastante grandes, y la tendencia es que el número de usuarios pujando por publicidad sea mayor el año que viene.

A partir del 2020 (si me apuras el 2021), va a merecer la pena seguir apostando por Facebook, pues nos vamos a encontrar nuevos jugadores en el universo de Facebook Ads, pues habrá que añadir a nuestra estrategia de Ads, Whastapp Bussines.

A día de hoy yo lo he probado como herramienta de Atención al Cliente y me parece un canal con un gran potencial  y con tasas de apertura brutales de todos aquellos usuarios que se han suscrito a tu Whatsapp.

A día de hoy Facebook tiene que  solventar los problemas referentes a la Ley de Protección de Datos, tras ese escollo deberemos empezar a pensar en el Tandem Facebook Ads  y/o Instagram Ads+ Whatsapp para futuras campañas de comunicación y/o ventas (no olvidemos que ya es posible crear un catálogo de producto en la plataforma de mensajería).

Hay que pensar que el año pasado, Facebook empezó a dar fuerza a la publicidad en Messenger o Historias, y por tanto el 2020 va a seguir siendo una gran plataforma pero con más opciones donde distribuir el dinero que dispongas para tus campañas.

 

Rubén Máñez – www.rubenmanez.com

Desde luego que merece la pena apostar por Facebook Ads en 2020 siempre que el ROI sea superior a la inversión.

Hay una cosa que hay que entender.

Ahora mismo hay más de 6 millones de anunciantes en Facebook (socialmediaexaminer).

Esto se traduce en que los costes de los anuncios sean superiores en comparación con otros años.

Lo que creo que hay que cambiar, son el tipo de campañas.

Todavía veo anuncios de marcas o profesionales que intentan vender productos/ cursos/ servicios de más de 500€ a personas que no les conocen de nada.

Primero hay que educar a la audiencia, calentarla.

Y cuando esté preparada para la compra, entonces lanzar toda la carne al asador.

Por eso considero que los video nuggets y publicaciones educativas, son realmente efectivas y necesarias.

Al final hay que entender la publicidad en FB como un canal más dentro de una estrategia.

Facebook Ads por si solo, no va a funcionar.

Detrás tiene que haber una estrategia, y este es un error que suelo ver de forma constante.

Te sorprendería el número de veces que me han solicitado un presupuesto, les he preguntado cuál era su estrategia publicitaria, sus páginas de destino, etc. y la respuesta, no tengo.

Después nos preguntamos por qué los anuncios no funcionan.

También hay que entender una cosa más.

Facebook e Instagram, al final son unas ubicaciones que mostramos en nuestras campañas de publicidad.

Hay que entenderlo como eso, como ubicaciones.

A la hora de medir las campañas, también es realmente importante analizarlas por ubicaciones.

De esa forma podremos saber en cuáles se están obteniendo mejores resultados y en función de ello, optimizar los resultados.

Entonces, ¿seguiría apostando por Facebook Ads en 2020?

Por supuesto, pero siempre bajo una estrategia.

 

 

Sonia Duro Limia – www.soniadurolimia.com

¿Sólo los medios dicen que Facebook está muerta? Lo decimos todos y llevamos matándola hace años.

No, Facebook, de momento, no va a morir. Mira si lo creo así que mi fanpage la he abierto 5 años después de estar en este sector y 3 después de ser freelance.

¿Por qué? (Esto responde a tu pregunta, Álex).

Porque, como negocio que somos, tenemos que tener claro que las Redes Sociales NUNCA han sido gratis.

Lo ha sido abrirse un perfil, pero la visibilidad cuesta dinero. Zuckerberg tiene un negocio, igual que nosotros, que es que gastemos dinero en sus plataformas (Facebook, Instagram, WhatsApp). Y se las arregla para que sigamos ahí enganchados.

Te puede gustar o no Facebook, pero el número de usuarios activos que tiene es real.

  • ¿Encaja con tu cliente ideal? Entonces invierte en Facebook Ads. Es más, hazlo también en Instagram Ads.
  • ¿No encaja con tu público objetivo? No inviertas, pero permíteme una reflexión: ¿porque gastas recursos con un perfil en Facebook?

En definitiva, hay que afrontar la publicidad de Facebook (y de cualquier red social) como una inversión comparable a lo que se hacía offline, antes de que llegara Internet.

La gran ventaja es que hoy, la publicidad digital la controlas, paras y reenfocas en cualquier momento.

La offline, son gastos que ya no controlas. Imprimes un cartel en una marquesina de autobús y ahí se queda. ¿Funciona? No lo sabes. En digital sí. Y si no va como quieres, la paras y no gastas más.

 

Toñi Rodriguez – www.vatoel.com

Hola Alex, encantada de estar en tu blog y a la pregunta que me haces, si Facebook Ads seguirá siendo tendencia en 2020, te respondo:

La respuesta es sí y te lo voy a explicar de una manera muy breve.

Tengo algunos clientes que pertenecen al grupo de negocios locales y el pequeño comercio. Su presupuesto para las redes sociales y publicidad online, es muy reducido.

Su público objetivo, está en Facebook e Instagram, es más algunos de ellos, ni siquiera tienen cuenta en Instagram, solo Facebook y Google My business.

Estas son a mi parecer las dos razones fundamentales por las que Facebook Ads, no perderá interés como dicen, pues estas empresas como te digo, están invirtiendo en campañas de publicidad digital muy efectivas.

Marcos de la Vega – www.marcosdelavega.com

MARCOSLa respuesta es SI. A ver, la apreciación a nivel de calle es que Facebook como red social está perdiendo interés directamente pero no hemos de olvidar que los datos de los últimos estudios profesionales  realizados muestran todo lo contrario.

A un ritmo mas lento, pero no para de crecer la cantidad de usuarios en la mayor red social de la actualidad.

No olvidemos que Facebook engloba Instagram, Messenger y Whatsapp como principales marcas conocidas más todo sus sistemas de Marketplace y Audience Network que multiplican el alcance real..

Facebook Ads es y seguirá siendo durante 2020 una de las primeras opciones para los profesionales y empresas que quieren invertir en publicidad online y necesiten tráfico para sus proyectos digitales.

Su coste y su potente segmentación más el conocimiento de hábitos sociales de sus usuarios la hacen muy potente y al nivel de su gran competidor: Google Ads.

Es cierto también, que la plataforma de gestión de anuncios Facebook Business Manager no ha parado de crecer con nuevas posibilidades en las últimas semanas y meses y eso exige una curva de aprendizaje medio alta para conseguir buenos resultados.

Es decir, se está profesionalizando su utilización dado su enorme potencial y posibilidades.

En nuestro caso particular, como marketero financiero, no paramos de estudiar y crear nuevas estrategias de Facebook Ads siempre enfocadas en resultados y en ofrecer el máximo rendimiento y  beneficio para nuestros clientes en cada campaña publicitaria.

Rosa Moreno – www.mcsocialmedia.com

foto de rosa

Parece ser que hay algunos que quieren matar a Facebook, pero la verdad es que goza de muy buena salud. Incluso hay quien va más allá y vaticina la desaparición de las redes sociales.

Hace poco Alex Chung, confundador de Giphy, aseguraba que las redes sociales están muertas. No seré yo quien contradiga a un gurú de internet, pero vamos a dejar el futuro y hablar del presente.

En la actualidad, Facebook sigue liderando el ranking de las redes sociales. Pero Facebook es interesante como plataforma publicitaria, no sólo por ser la que más usuarios activos al día tiene en todo el mundo, sino por muchos otros motivos que voy a exponer a continuación.

Según un reciente estudio de IAB Spain sobre ecommerce, el 90% de los compradores online son usuarios activos de Facebook.

Con este alto porcentaje, Facebook se desmarca del resto de redes sociales que tienen el siguiente promedio de compradores online entre sus usuarios:

YouTube 65%, Instagram 60%, Twitter 55%, LinkedIn 36% y Spotify 31%.

Facebook es la plataforma que mejor ratio de conversión tiene, respecto al resto de redes sociales. También es bastante económica.

Por sólo un euro al día puedes poner una campaña publicitaria en Facebook.

El bajo coste la convierte en una plataforma accesible a todos los bolsillos y muy apropiada tanto para grandes marcas como para pymes, pequeños negocios, emprendedores y startups.

Además, Facebook Ads es multicanal. Es decir, desde el Administrador de Anuncios de Facebook puedes gestionar campañas publicitarias dirigidas a usuarios de Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network, que es una red de miles de sitios web y aplicaciones móviles de alta calidad en la que pueden aparecer también los anuncios que hagas en Facebook, si lo deseas.

Por tanto, las campañas de Facebook Ads no se limitan a Facebook sino que abarcan varias redes sociales y miles de páginas webs y aplicaciones móviles.

Finalmente, quiero destacar las potentes funciones de segmentación y targeting que ofrece la plataforma publicitaria de Facebook, de tal manera que con una inteligente estrategia de ventas es fácil construir un embudo de ventas eficiente y eficaz para cualquier tipo de negocio, tanto si es B2B como B2C.

A todo esto hay que añadir, la capacidad de la plataforma publicitaria de Facebook para investigar las características de tus públicos objetivos y diseñar el buyer persona desde Audience Insights, la sincronización con los productos de tienda online mediante el catálogo de productos y la posibilidad de crear campañas de remarketing para impactar de nuevo a los visitantes de tu web que no han comprado o a tus clientes actuales para hacerles campañas de cross selling y up selling.

 

Infografía sobre ¿Sigue siendo rentable usar Facebook Ads?

porque usar facebook ads infografia

Conclusión de ¿Sigue siendo rentable usar Facebook Ads?

Una vez visto la opinión de más de 10 expertos que se dedican diariamente a hacer publicidad en Facebook Ads a sus clientes podemos decir que no está tan mal como nos lo quieren pintar ¿No?

Si tenías en duda porqué hacer Facebook Ads o de si a día de hoy seguía siendo rentable espero que salgas de este artículo con la duda resulta, y si no es así te esperaré en los comentarios.

Pin It on Pinterest