Campañas de Google ADS precio: ¿Cuánto cuesta la publicidad en Google? + Tipos de campañas

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
ÍNDICE DEL ARTÍCULO

¿Cuál es el precio de una campaña en Google ADS? ¿Cuánto cobra Google por publicidad? No me extraña que estés aquí leyendo este artículo, porque más de un 80% de la industria prefieren la plataforma de Google para lanzar sus campañas publicitarias.

Y te doy una razón más por la que apostar por la plataforma de Google y es que los usuarios tienen un 63% más de probabilidades de hacer clic en un anuncio de Google que en cualquier otra plataforma de publicidad.

A sí que si estás buscando información sobre cuanto cobrar por una campaña de Google AdWords (actualmente Google ADS) estás en el lugar adecuado.

 

💰 Cuánto cuesta una campaña de Google ADS

¿Cuánto cuesta poner un anuncio en Google? Existen numerosos factores a tener en cuenta a la hora de establecer un precio para insertar anuncios publicitarios en la plataforma de Google, ya sea para que visiten tu página web o que llamen a tu empresa.

De esos elementos te hablaré detalladamente más adelante, pero ya te digo que el precio por la publicidad en Google va a depender sobre todo del precio por clic o CPC que va a costar la palabra clave por la que quieres aparecer en los resultados de búsqueda.

Google te cobrará por cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio y al ser una subasta en tiempo real, el precio de ese clic puede ir variando.

Por ese motivo, gracias a Google Ads vas a poder establecer un presupuesto máximo a gastar y también te ayuda la plataforma a mostrar un pronóstico de los resultados que puedes obtener según el presupuesto que les ofrezcas antes de lanzar la campaña en Google ADS.

 

🌐 Tarifas de publicidad en Google: Cuánto cuesta publicar en Google AdWords (Ahora se llama Google Ads)

 

➡️ Cuanto cobra Google por clic

No existe un precio fijo para decirte cuanto cuesta un clic en AdWords, ya que depende del mercado del sector en el que esté tu empresa. Según la página WordStream, el clic medio juntando a todos los sectores del mercado que permite Google anunciarse está en torno a los 0,63 dólares.

Si este campo te preocupa, puedes establecer un PPC o CPC máximo en tus pujas y también establecer un límite de presupuesto para no gastar más de lo que tú deseas.

A mayores, una vez que lanzas una campaña publicitaria en Google no estás obligado a gastar el dinero que hayas depositado, puedes pausar y reactivar las campañas las veces que quieras.

A través del teléfono 800 000 092 puedes ponerte en contacto con expertos de Google que te ayudarán a calcular un presupuesto de publicidad online en Google.

➡️ Como se paga Google AdWords

Si quieres saber como pagar publicidad en Google, lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google ADS y luego pulsa arriba a la derecha, pulsa en el botón <<herramientas y configuración>>

facturacion y pagos de google ads

Se te desplegará un menú, tienes que pulsar en <<facturación y pagos>>. Luego ve a <<resumen>> y selecciona <<añadir método de pago>>

modalidad de pago en google ads

Una vez dentro, cubre los campos que te pide y así ya podrás empezar a invertir en Google ADS.

 

💬 Elementos a tener en cuenta en los precios de la campaña de Google ADS

Con todo lo que hemos hablado hasta ahora sobre cuanto publicitarse en Google Ads o cuanto paga una empresa por publicidad en Google era un poco de información general para que te hicieses una idea.

Los factores que debes tener en cuenta a la hora de saber cuanto cuesta el precio de campaña mensual en Google ADS son:

 

➡️ Histórico de las campañas de Google ADS

Cuánto más historial de campañas publicitarias en Google tenga tu cuenta, Google tendrá más información acerca de tus objetivos para ayudarte a optimizar mejor tu presupuesto.

La ayuda de un profesional que sepa optimizar mejor tus campañas hará que te ayude a pagar lo menos posible obteniendo el mejor resultado.

➡️ Sector donde se realice la publicidad en Google ADS

Existen sectores empresariales donde el mercado en publicidad está muy saturado, como puede ser el sector inmobiliario, financiero… y, sin embargo, hay otros que compiten poco por la publicidad en Internet o que están creciendo aún en este sentido.

¿Conclusión? Que el precio también depende del número de competidores que tengas a la hora de querer mostrar un anuncio.

➡️ Palabras clave para anunciarse en Google

El nivel de competencia que tenga una palabra clave hará que el coste sea mayor. Normalmente, las palabras más simples o genéricas están más competidas que aquellas que son más concretas y específicas.

Estas últimas son más económicas, ya que tienen menos competencia, pero la parte buena es que está mejor segmentada para llegar a tu público ideal.

➡️ Segmentación de público objetivo

Si sabes a qué tipo de público te quieres dirigir y si has utilizado las herramientas necesarias para conocer tu buyer persona, te ayudará a segmentar y filtrar mejor a los usuarios que quieres impactar.

➡️ Tipo de campaña de Google AdWords

¿Dónde quieres mostrar los anuncios en Google ADS? Aquí es importante que sepas que, dependiendo del lugar donde desees que se muestren tus anuncios, el precio en Google también va a variar.

Puedes hacer publicidad en:

  • En los resultados de búsqueda de Google.
  • Google Shopping.
  • En páginas web.
  • Youtube.
  • Gmail.
  • Publicidad móvil.

tipos de objetivos en google ads

➡️ Época del año

Existen diferentes épocas del año donde el coste de poner un banner en Internet a través de Google ADS suele salir más caro de lo habitual.

Me refiero a épocas o momentos del año con un mayor índice de compras por parte de la sociedad, como puede ser San Valentín, navidades, el Black Friday, rebajas…

➡️ Estrategia publicitaria

A lo largo de todo el artículo te he hablado de un tipo de puja que es la del coste por clic, pero en Google ADS también puedes hacer otro tipo de puja como es el CPA (coste por adquisición) o el CPM (coste por mil impresiones)

Establecer un método u otro repercutirá en el coste de Google AdWords, por lo que deberás mirar los pros y contras junto al objetivo que quieres lograr para decantarte por uno de ellos.

A nivel general suele usarse el CPC, ya que Google solo te cobra dinero cada vez que un usuario pincha en un anuncio, por lo que ya tiene un cierto interés en ti.

 

Conclusión de cuanto cuesta la publicidad en AdWords

Ya ves que el precio de una campaña en Google ADS no es fijo y depende de muchas variables que harán que el precio de tu subasta sea siempre diferente en función de lo que quieras conseguir. Ahora que ya conoces mejor cuanto cuesta un anuncio en Google AdWords

¿Vas a empezar a crear tu primera campaña?

Si es así dímela en los comentarios y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo.

cuanto cobrar por una campaña de google adwords

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja un comentario

Alex Castro

Consultor de Facebook Ads

Mi objetivo es ayudarte a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa y aumentar los beneficios de tus productos o servicios a través de la publicidad.