8 Mejores Cursos y Masters de Marketing Digital Online en Español – 2022

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
ÍNDICE DEL ARTÍCULO

¿Cuál es el mejor curso de marketing digital online en España? ¿Qué es mejor hacer un curso de marketing digital online, de pago o gratuito? Si estás aquí es porque quieres empezar a formarte como un profesional dentro del mundo del marketing, pero ves tantas opciones y alternativas en internet que te acabas bloqueando.

Te digo estas palabras porque así me sentí yo en su momento, pero a lo largo de los años, después de darme muchos palos eligiendo centros, ahora puedo recomendarte con confianza escuelas de marketing digital online que sé que te ayudarán, independientemente de la situación en la que te encuentres, la gran mayoría de estos centros de formación de marketing se pueden adaptar bien a tus necesidades.

🎓 ¿Cuál es el mejor curso de marketing digital?

Elegir un curso de marketing digital no es nada fácil, ya que va a ser la formación que te transforme en un profesional de la materia y que en el futuro te acabará dando de comer. Soy consiente de ello, por eso en este listado solo quise centrarme en cursos de marketing online y presencial que cumplen con los requisitos mínimos que yo pido a día de hoy después de tener una larga carrera en formación digital.

No existe el curso perfecto, cada uno del listado tiene sus peculiaridades, ya sea ofrecerte la opción de hacerlo presencial, de otorgarte un diploma, de tener tutorías personalizadas, con facilidades de pago, el número de horas, con asesoramiento personalizado…

Estos cursos abarcan las principales especialidades del marketing digital, para que puedas conocer y aprender las diferentes áreas y así descubrir cuál de ellas te gusta más o para poder tener un conocimiento de cada una de ellas y así luego desenvolverte mejor sí quieres aplicar alguna de ellas en tu estrategia de marketing digital.

Mi recomendación es que una vez leas el artículo, vayas a la página del centro formativo y veas con mayor profundidad el curso, pero sobre todo no dudes en llamarlos, ya que va a ser una primera toma de contacto y según su atención te ayudará a quitarte esa preocupación de si ese curso es el ideal para ti.

Listado de cursos de marketing digital online de pago

Escuela Nombre del curso Enlace
Escuela Marketing and Web Máster de marketing digital en Valencia y online Ir al curso
Aula CM Máster de marketing digital presencial en Madrid y online Ir al curso
Fundación UNED Curso de marketing digital Ir al curso
IM Digital Business School Máster en marketing digital Ir al curso
Webescuela Máster en marketing digital en Barcelona y online en vivo Ir al curso

🧑‍🏫 Listado de mejores cursos y escuelas de marketing digital de pago

Empiezo por las mejores escuelas para cursos de marketing digital donde he cursado y sigo cursando o donde tengo conocimientos de que el centro es de calidad en función de mi criterio.

 

1) Máster online con certificado gratuito: Escuela Marketing and Web

Llevo más de 5 años cursando en este centro que te ofrece formación de marketing digital presencial en Valencia o a distancia.Su principal punto fuerte es que a lo largo de tu formación en el máster irás desarrollando y creando tu propio proyecto de negocio, ya tengas conocimientos o no, aunque siempre recomiendo tener una pequeña base.

Esta escuela dirigida por Miguel Florido y Rubén Máñez destaca por la excelente atención personalizada de las dudas que te van surgiendo a lo largo del curso y sobre todo por su rápida respuesta. Cuando empecé es algo que aprecié mucho y a día de hoy no concibo formarte en un sitio que no cumpla este requisito.

La duración del máster de marketing digital es de 10 meses y a lo largo de ese tiempo tendrás:

  • 69 clases.
  • 260 horas de formación.
  • Asesoramiento individual de tu proyecto.
  • Sesiones grupales con tus compañeros.
  • Formación con profesionales destacados y reconocidos en su materia.
  • Certificado de finalización del curso.

Puntos a favor:

  • Clases en directo.
  • Acceso de por vida a las clases y al contenido.
  • Herramientas de pago gratuitas durante el curso.
  • Prácticas en empresas.

>>¡Quiero saber más sobre el curso!<<

2) Mejor curso de marketing digital en Madrid y online: Aula CM

Vi salir de este curso para aprender marketing digital online o presencial a personas que a día de hoy son verdaderos referentes del marketing digital en España. Aparte de ello, los sigo desde hace tiempo en redes y me gusta la imagen, el dinamismo y la atención que ofrecen, por eso tengo que incluirlo en este listado si o si para que los conozcas.

Sus 350 horas de formación con opción presencial u online te permitirá crecer desde cero gracias al abanico de áreas que puedes llegar aprender como: community manager, creación de páginas web, certificado oficial de Google AdWords, SEO, publicidad

Como si de una universidad se tratara, realizarás un trabajo de fin de máster para comprobar y demostrar todo el avance realizado.

Puntos a favor:

  • Respuestas a dudas en vídeo.
  • Clases prácticas.
  • 1 año de prácticas en empresas.
  • Tutorías personalizadas.
  • Clases en directo.
  • Herramientas gratuitas y más de 120 plantillas.

Si buscas un curso de marketing digital en Madrid completo, este es tu lugar.

>>¡Quiero más información!<<

 

3) Curso con certificado de marketing digital: Fundación UNED

Fue mi primer centro de formación de marketing digital de pago y no me arrepiento de ello. El equipo formado por 7 profesores te guiarán a lo largo del curso a entender los fundamentos del marketing digital para luego formarte en las diferentes dinámicas del marketing como es el SEO, publicidad, email marketing, usabilidad web, comercio electrónico, etc. Este curso tiene 4 meses de duración, tienes clases en directo y grabadas y siempre puedes resolver las dudas a través del soporte de atención.

Ventajas:

  • Precio reducido.
  • Asesoramiento.
  • Opción a tutorías telefónicas.

>>¡Accede al curso!<<

 

4) Escuela de marketing digital: IM Digital Business School

También cursé en este centro de marketing digital online de Barcelona y he de decir que ha ido mejorando y evolucionando a lo largo del tiempo.

En este máster de marketing digital vas a aprender en profundidad más de 10 sectores del marketing digital, ya que la duración es ni más ni menos que de 1 año con un total de 1800 horas en formación obteniendo 2 titulaciones.

Aprenderás temas como social ADS, Google Ads, SEO, SEM, Inbound marketing, email marketing, marketing de afiliación, Google Analytics, etc.

Puntos a favor:

  • Presencial, video presencial u online.
  • Formación presencial en Madrid y Barcelona.
  • Ayuda de un mentor.
  • Facilidad de pago.

>>¡Quiero saber más!<<

 

5) Curso de marketing y publicidad: Webescuela

Este máster de marketing digital online y presencial en Barcelona está dirigido por un gran profesional del marketing, José Facchin. Sus más de 20 profesores a cargo del máster con sus diferentes conocimientos te ofrecen una gran experiencia a lo largo de la formación ya que cada profesor está especializado en unas ramas específicas.

Su tipo de formación me gusta, huye de lo teórico y se centra en clases prácticas para que puedas dominar temas como: Google ADS, Social ADS, diseño web, copywriting, e-commerce, vídeo marketing, etc.

Posee tres tipos de modalidades, una presencial, una online y la otra opción es híbrida, donde puedes formarte tanto presencial como online a la vez.

Sus clases en directo y su plataforma hace que puedas preguntar en vivo al profesor cualquier duda que te vaya surgiendo.

Sin duda, a día de hoy después de mi experiencia, apuesto por este tipo de metodología de estudio.

Puntos a favor:

  • 9 módulos de formación.
  • Trabajo de fin de máster.
  • Campus privado.
  • Acceso a herramientas de pago.

>>¡Quiero conocer mejor el curso!<<

 

🎓 Los mejores cursos de marketing digital gratis

Este listado de cursos de marketing con contenidos gratis es ideal para aquellas personas que dudan si el marketing digital es lo suyo o que quieren empezar desde lo más básico, pero con contenido y con una formación de confianza.

Existen miles de cursos online gratis de marketing digital, pero muchos pecan de estar desactualizados y sin soporte alguno.

📚 Formación gratuita de Google

Para evitar el problema que te comenté en el párrafo anterior, quiero recomendarte la plataforma gratuita de Google para aprender marketing digital y así que puedas descubrir y saber los principales pilares y conocimientos básicos del marketing digital.

 

6) Curso básico de marketing digital de Google

Ideal para aprender conceptos básicos de marketing digital y poder acceder a aprender son sus 26 módulos y 40 horas de formación creados por empleados de Google.Posee certificado de Google Actívate con la acreditación de IAB y en las clases tienes contenido en vídeo para que el aprendizaje sea más liviano.

>>¡Quiero conocer el curso!<<

 

7) Curso de marketing digital para principiantes de Google

Curso de marketing digital online gratis con certificado oficial de Google y acreditado por BID y OIJ.

El nivel del curso es básico con acceso de por vida y con 40 horas de formación.

Al final del curso tendrás un examen de 40 preguntas que deberás aprobar para poder conseguir el certificado.

Este curso sumado al anterior se produce un buen coctel de conocimiento gratuito.

>>¡Quiero acceder al curso!<<

 

8) Curso gratuito online de redes sociales y marketing de Hootsuite

El único curso gratuito online de redes sociales ofrecidas por una de las mejores plataformas de social media. Tiene una duración de 6 horas y está enfocado a gente principiante que quiera impulsar las redes sociales de su negocio aprendiendo fundamentos básicos de marketing digital.

>>¡Quiero saber más!<<

 

👩‍🏫 Conclusión de cuáles son los mejores cursos de marketing digital

Como puedes ver, no existe el mejor curso de marketing digital. El mejor curso online con certificado gratis siempre será aquel que se adapte a tus necesidades teóricas, nivel de conocimientos, tiempo para dedicarle al curso, presupuesto disponible…

Por ese motivo, quise mostrarte diferentes tipos de cursos, cada uno con sus puntos fuertes para que ahora sea tu turno para decantarte por tu mejor curso online de marketing digital.

Estos son los centros que te recomiendo, pero ¿conoces otro de confianza? Dímelo en los comentarios para tenerlo en cuenta.

Si te ha gustado el artículo no dudes de compartirlo

top mejores cursos online de marketing digital online gratis y de pago

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja un comentario

Alex Castro

Consultor de Facebook Ads

Mi objetivo es ayudarte a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa y aumentar los beneficios de tus productos o servicios a través de la publicidad.