Trabajo de encuestas por internet: Mejores p√°ginas de encuestas remuneradas en Espa√Īa en 2022

Comp√°rtelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
√ćNDICE DEL ART√ćCULO

¬ŅEl trabajo de encuestas por internet existe? ¬ŅGanar dinero haciendo encuestas sin pagar nada es posible? La respuesta a estas dos preguntas es s√≠.

Pero dicha respuesta tiene sus matices que te iré explicando a lo largo del artículo, porque si pretendes tener un trabajo llenando encuestas por internet gratis y que este se convierta en tu principal fuente de ingresos, ya te voy a dar un golpe de realidad diciéndote que eso no es posible.

Al menos, no con las plataformas que puedes encontrarte por internet. Si lo que buscas es ganarte un ‚Äúdinerillo‚ÄĚ extra cubriendo encuestas para ganar dinero desde casa, ah√≠ ya cambia la cosa, por lo que este art√≠culo te va a ser de gran ayuda para ganar dinero respondiendo encuestas.

 

ūüďä ¬ŅC√≥mo hacer dinero haciendo encuestas? ‚Äď Entiende como funcionan las encuestas pagadas

Me dediqu√© durante unos a√Īos a rellenar encuestas y tener ingresos extra, pero nunca tuve que dar dinero por adelantado ni ning√ļn tipo de informaci√≥n financiera previa.

Por lo que, si quieres empezar a ganar un dinero a mayores haciendo un trabajo de encuestas por internet y te piden alguno de esos datos o requisitos, mi recomendación es que no lo hagas.

Las páginas para hacer encuestas remuneradas que te voy a mostrar, consiste en que des tu opinión o realices un breve estudio de unos 10 o 20 minutos aproximadamente sobre alguna marca, evento, página web en prueba, etc.

Los casos reales con las plataformas para ganar dinero online con las que he trabajado, me ped√≠an testear p√°ginas web de grandes compa√Ī√≠as como Movistar, Iberia, etc.

Que a√ļn no estaban al p√ļblico, con el fin de comprobar si la experiencia de usuario de esas p√°ginas web en pruebas iban por buen camino.

Una vez finalizada la encuesta, recibía al cabo de unos días un pago por PayPal.

Lo dicho, nada de estar ofreciendo mis datos bancarios, ni pagando nada por adelantado.

Muchas plataformas te dirán al principio en qué consiste la encuesta, el periodo de duración aproximado, los requisitos que debes cumplir y cuanto ganarás por ejecutar la encuesta online.

¬ŅQu√© requisitos me ped√≠an a m√≠ para ganar contestando encuestas en las plataformas que trabajaba?

Pongamos un ejemplo real de p√°ginas para encuestas online en las que estaba inscrito:

Imaginemos que me pedían analizar una página de pruebas de Ryanair:

  1. Me preguntaban si había viajado en avión alguna vez.
  2. La frecuencia con la que viajaba.
  3. Sí compraba billetes de avión online.
  4. Me ped√≠an acceso a grabar la pantalla de mi ordenador para ver el comportamiento que iba teniendo seg√ļn las preguntas que me hac√≠an en el test.
  5. Ten√≠a que ir hablando de todo el proceso que iba haciendo seg√ļn la tarea que me mandasen, tanto para bien como para mal.
  6. Insistían en cada prueba que fuese lo más detallista posible para un buen análisis.
  7. Al cumplir con todas las preguntas enviaba el estudio y me pagaban a los pocos días a través de PayPal.

 

ūüŹ≠ ¬ŅPor qu√© hay empresas que paguen por hacer encuestas?

Parece mentira decir que te pagan por encuestas en internet, pero es real y te voy a decir el motivo.

Las empresas que tuve que testear, siempre fueron grandes compa√Ī√≠as y el punto en com√ļn que ten√≠an todas ellas eran la de comprobar y pulir el nuevo programa, web o servicio junto a personas reales y que pod√≠an ser sus clientes sin ning√ļn problema en la vida real.

Esta información que le otorgas a la empresa, junto a otros miles de usuarios a la hora de cubrir una encuesta, le das unos datos muy valiosos para que la marca pueda mejorar el producto o servicio antes de salir al mercado o incluso en retirarlo y reformular la idea de nuevo.

Te pongo un ejemplo real cuando trabajaba llenando encuestas por internet gratis:

La empresa de telefon√≠a l√≠der de Espa√Īa, Movistar, me ped√≠a que realizase una serie de puntos a tratar en dos p√°ginas web diferentes.

Lo que ellos estaban procediendo, era un estudio A/B, para revisar cuál de esas páginas me resultaba más cómoda a la hora de navegar por ella y cuál de ellas era más fácil encontrar los servicios que ellos me preguntaban.

Una vez que ellos tienen toda la información recopilada, harían los cambios pertinentes y lanzarían la página web con la mejor experiencia de usuario posible para vender sus servicios.

Con este ejemplo real ¬ŅTe ha quedado m√°s claro porque existen empresas que pagan por hacer encuestas?

 

ūüĒź ¬ŅEs seguro contestar encuestas por internet?

Yo siempre digo que en internet no hay nada seguro, otra cosa es que las p√°ginas sean fiables y cumplan con el cometido que ellos te dicen o prometen.

Podemos ver casos como, la empresa META (antigua FACEBOOK), promete o dice nunca jugar con la venta de tus datos y luego no hay mes en la que se anuncie una noticia de que se vendieron millones de datos de la red social a ‚ÄúX‚ÄĚ empresa privada.

Ese tipo de situaci√≥n yo no te lo puedo asegurar, pero con ninguna p√°gina web, lo que si puedo decirte es que filtres con la informaci√≥n que te voy a dar ahora para elegir p√°ginas de encuestas online remuneradas en Espa√Īa.

  1. Si te piden datos bancarios o de tu tarjeta de crédito, te recomiendo, no darte de alta en la plataforma.
  2. Cuidado con las encuestas online que te pagan cuando llegas a un saldo mínimo, muchas veces puede ser difícil llegar a ellos.
  3. Si la plataforma se lleva un porcentaje ganando t√ļ, el dinero cubriendo formularios es mala se√Īal, ya que muchas veces las marcas ya pagan a la propia plataforma para que sus usuarios hagan la encuesta.
  4. Muchas veces te ofrecen 20 o 30 minutos de encuesta por 5 euros. Medita si merece la pena gastar ese tiempo por ese dinero.
  5. Si quieres vivir de ello a largo plazo, tienes muy pocas opciones de poder hacerlo.
  6. Si la plataforma te pide que, para poder grabar tu pantalla, necesitan que elimines alg√ļn sistema de seguridad de tu ordenador, desconf√≠a.

Son datos que yo he tenido en cuenta a la hora de ganar dinero con encuestas en Espa√Īa. ¬°Espero que te sirvan!

 

‚úÖ Ventajas de los cuestionarios para ganar dinero

No todo son peros, por eso quiero darte una serie de beneficios a la hora de llenar encuestas pagadas por Internet desde casa:

  1. Las plataformas son sencillas de manejar.
  2. Trabajo fácil de hacer, ya que se te pide solo tu opinión.
  3. Es entretenido si te gusta testear, servicios, productos, webs, eventos…
  4. Cómodo, puesto que puedes hacerlo desde cualquier lugar con internet.
  5. Es interesante conocer los cambios que quieren aplicar las empresas en el futuro.
  6. Ganas dinero sin necesidad de tener una formación profesional concreta.

 

ūüíį ¬ŅCu√°nto te pagan por responder encuestas para ganar dinero?

Dependiendo de la duración del test, de la temática a tratar y de las exigencias del cuestionario, el precio puede ir desde 0,50 céntimos de euro hasta los 10 euros, como mucho en la gran mayoría de los casos.

As√≠ que, ¬ŅContestar encuestas para ganar dinero es real? Si, ¬ŅVas a poder vivir y trabajar haciendo encuestas por internet? No.

Por eso es importante que te lo tomes como un hobby o pasatiempos y ganas un dinero extra en vez de verlo como un modelo de vida financiero.

 

‚≠źÔłŹ 7 mejores p√°ginas de encuestas pagadas: Listado de mejores encuestas pagadas en Espa√Īa

Ahora te voy a dar una serie de páginas web para hacer encuestas y ganar dinero online. Vas a ver diferentes tipos, ya sea de pago directo por PayPal, acumulación de puntos, recompensa por premios…

Quiero que tengas en cuenta los pros y contras que te he comentado antes sobre los diferentes sistemas y modos de pagos, ya que el listado de mejores p√°ginas de encuestas pagadas es variado para que se adecue a tus gustos y necesidades.

Una vez dicho esto, vamos all√°:

1ÔłŹ‚É£ IntelliZoom: Encuestas online gratis testeando p√°ginas web

ganar dinero con encuestas espa√Īa

La media de duración de los test es de 10 o 20 minutos y puedes llegar a ganar 10 $ en el pago estándar. Un cuestionario sencillo es de 2 $.

La pregunta del mill√≥n ¬ŅCu√°ndo recibes el pago a la hora de hacer encuestas sobre sitios web? Los recibes por PayPal a los 21 d√≠as laborables, una vez que el estudio ha sido aprobado.

Normalmente, los estudios tardan entre 3 a 5 días en aprobarse.

Estudio que haces, dinero que ganas, no hay acumulación de puntos.

2ÔłŹ‚É£ Timebucks: Ganar dinero con encuestas online

Aparte de realizar encuestas, también puedes hacer otro tipo de actividades, como jugar a juegos, instalar aplicaciones, completar micro tareas…

Te ofrece 6 métodos de pago diferentes y los ingresos se realizan de manera semanal.

3ÔłŹ‚É£ Ferpection: Gana dinero analizando p√°ginas web y aplicaciones m√≥viles

trabajo de encuestas por internet

Antes de empezar, tienes que completar un registro. Analizan que tipo de encuestas se adaptan a tu perfil y te las envían por correo electrónico.

Una vez recibas una encuesta, solo tienes que ponerte manos a la obra y cada mes, recibes el pago a través de tu cuenta de PayPal.

¬ŅCu√°nto dinero puedes ganar completando encuestas online por dinero en esta web? Dependiendo de la complejidad, la recompensa va desde los 10 $ hasta los 20 $.

4ÔłŹ‚É£ YouGov: Trabajar haciendo encuestas por internet

Antes de empezar en esta web de encuestas, te manda hacer un test para luego filtrar el tipo de encuestas que mejor se adapta a tu perfil.

Es una página de encuestas pagadas por PayPal, aunque acepta otros métodos de pago como pueden ser tarjetas regalo.

Es una plataforma que funciona con el método de recompensa de puntos.

5ÔłŹ‚É£ TestingTime: Mejores p√°ginas de encuestas pagadas

paginas de encuestas remuneradas

Es una de las mejores en cuanto a recompensa económica se refiere, ya que puedes llegar a ganar 50 $.

El motivo del precio es que las pruebas tienen una duración media de 30 a 90 minutos y se hace mediante videoconferencia.

Si la prueba la puedes hacer de manera presencial se te pagará más, pero ya te digo que lo más seguro es que debas tener altos conocimientos de inglés para las pruebas.

Te pueden pagar por PayPal o por transferencia bancaria.

6ÔłŹ‚É£ Centro de opini√≥n: Responde preguntas y gana dinero

Puedes recibir el dinero a través de PayPal, MasterCard o tarjetas regalo de Amazon. Tiene más de 2 millones de usuarios inscritos en la plataforma.

No te aseguran un periodo fijo de n√ļmero de encuestas a cubrir, ya que cada perfil est√° marcado por una tem√°tica que mejor se adecua a ti.

Poseen un apartado de contacto, donde ofrecen un n√ļmero de tel√©fono y un correo para que puedas resolver todas tus dudas antes de darte de alta.

7ÔłŹ‚É£ Userfeel: Haz encuestas online remuneradas en Espa√Īa

Gana si o si 10 $ por ser tester de p√°ginas web. El tiempo medio es de 10 a 20 minutos y puedes completar las pruebas ya sea desde tu ordenador o Smartphone.

En caso de usar Windows, te exigen que tengas como mínimo la versión de Windows 7 y tengas disponible un micrófono.

Una vez finalizas el estudio, recibirás el pago por PayPal a la semana después de la prueba, aproximadamente.

¬ŅCu√°ntas pruebas puedes recibir? El cliente, al final, va a calificarte y seg√ļn las valoraciones que vayas obteniendo por parte de los clientes, la plataforma te ir√° asignando m√°s pruebas a cubrir.

empresas fiables de encuestas remuneradas

ūüí¨ Opini√≥n sobre las encuestas online para ganar dinero

Las p√°ginas para ganar dinero realizando tareas es un m√©todo que lleva muchos a√Īos en el mercado, pero no todas ofrecen la misma confianza como pudiste ver en las primeras l√≠neas del art√≠culo.

En el listado, te dej√© una variedad de p√°ginas para ganar dinero en Espa√Īa que tienen sus pros y sus contras. Si no sabes muy bien por cu√°l decantarte, te dejo mi opini√≥n;

Solo me daría de alta en plataformas donde me pagan por trabajo ejecutado, nada de ir consiguiendo puntos. Tampoco aceptaría que se llevasen ninguna comisión por mi trabajo y solo aceptaría como método de pago PayPal.

Otro consejo, si quieres ganar dinero desde casa haciendo encuestas, es que te apuntes a varias, ya que desde una es difícil conseguir dinero.

Pero repito, tómate esto como un hobby donde ganes algo de dinero y no como una fuente de ingresos principal.

Si te lo tomas con esa filosofía, llenar encuestas para ganar dinero se puede convertir en algo divertido.

¡Espero que te haya gustado! Y déjame tus impresiones en los comentarios.

mejores paginas para ganar dinero haciendo encuestas

Te puede interesar:

Cómo ganar dinero escribiendo en Internet. 13 plataformas para granar dinero escribiendo artículos desde casa en 2022

¬ŅQu√© es un blogger y para qu√© sirve? Como puede ganar dinero un bloguero en el 2022

37 Tipos de Publicidad m√°s efectivos que existen y utilizan las empresas [Ejemplos] en 2022

Comp√°rtelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja un comentario

Alex Castro

Consultor de Facebook Ads

Mi objetivo es ayudarte a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa y aumentar los beneficios de tus productos o servicios a través de la publicidad.