Cómo ganar dinero escribiendo en Internet. 13 plataformas para granar dinero escribiendo artículos desde casa en 2022

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
ÍNDICE DEL ARTÍCULO

Cuando decidí empezar a ganar dinero escribiendo en Internet, tenía claro que no podía apostar solo por la visibilidad de mi blog.

Necesitaba de otros sitios web que me ayudasen a darme visibilidad sobre mi servicio. Por ese motivo empecé a indagar sobre plataformas donde las empresas buscasen a gente para escribir artículos en internet y que las pagasen por ello.

Gracias a estas páginas web, tengo mayores probabilidades de ser contratado como redactor de contenido sin dejar de lado mi blog.

Pero, para empezar, quiero ayudarte a abrirte los ojos sobre las numerosas posibilidades que tienes a la hora de elegir una temática para empezar a ganar dinero escribiendo.

 

💰 Cómo ganar dinero escribiendo textos en internet

A) Trabajo de escribir textos para blogs

Si quieres empezar a buscar un trabajo como redactor de artículos, no hay mejor curriculum vitae en el mundo que trabajar tu propio blog y mostrarle a los demás tu potencial.

Si creas un contenido con estrategia, si eres constante y le das visibilidad a tu contenido, con el paso del tiempo irás llamando la atención a varios profesionales y estos se irán poniendo en contacto contigo para que colabores en sus blogs o escribas sus productos o servicios en tu propio blog.

Este tipo de ganancia es a largo plazo, si empiezas desde cero he de decirte que, a menudo, no se ven resultados entre los 6 meses y 12 meses.

B) Ganar dinero escribiendo cuentos en internet

Escribir relatos online o cuentos es otra virtud muy solicitada y que varias plataformas ofrecen la opción de promocionar tu creatividad en secciones especializadas a la redacción de relatos o cuentos.

Muchas plataformas te pedirán una página de internet o te pondrán a prueba con un breve examen para calificar tu calidad narrativa.

Por lo que te recomiendo, al igual que en el caso anterior que, la mejor manera de demostrar tu capacidad en este tipo de escritura es crearte un blog y redactar aquellas historias que te gustan e inspiran para aportar mayor credibilidad a tu trabajo.

 

C) Ganar dinero escribiendo artículos sin invertir en publicidad

Cuando llevas escribiendo muchos años en tu blog y con una estrategia de contenidos definida, puedes llegar conseguir ingresos gracias a tu contenido poniendo publicidad en ellos con plataformas como Google AdSense.

Otros medios para ganar dinero con tu blog es generar una newsletter o un contenido descargable en tu blog y luego llevar a esos usuarios a una secuencia de emails para que luego te compren un producto o servicio acordes a sus necesidades.

Como ves, aparte de ser un buen escaparate para darte a conocer, puedes usarlo para introducir una serie de técnicas que te ofrezcan beneficios.

D) Se puede ganar dinero escribiendo un libro

Evidentemente hay gente que vive de ello, pero si estás empezando o llevas años en el mercado, pero no tienes una fuerte comunidad puede resultar una idea un poco difícil de conseguir.

En la mayoría de los casos que conozco, la gente que escribe un libro, lo apoya una editorial y luego lo vende en plataformas como Amazon, su idea no está en ganar dinero con el libro de manera directa.

Lo que se consigue es fortalecer su imagen de marca, ampliar su marca a otros públicos que no lo conocían para que luego sus productos o servicios tengan un mayor impacto en ellos.

En mi opinión, si tienes un pequeño blog, antes de dar este gran salto, te animo a que empieces por crear un ebook con contenido exclusivo que no tengas en tu blog o si, pero de manera mucho más detallada y se lo ofrezcas a tu comunidad a cambio de sus datos.

Luego, con una estrategia de email marketing, algunos curiosos por tu ebook pueden convertirse en clientes.

 

E) Ganar dinero por transcribir textos

En el mundo de la escritura, en muchos casos sigue siendo necesario el uso de personas profesionales capaz de pasar audios a textos, ya sea para pasar un podcast a un artículo, a nivel legal para dejar constancia por escrito lo que se ha dicho en una reunión o entrevista…

¿Te suena de ver en los juicios de las películas aquella persona escribiendo en una máquina de escribir? Pues lo que está haciendo es transcribir lo que se dice en el juicio.

Si te dedicas a ello, más adelante, verás sitios webs donde podrás ofrecer tu servicio.

F) Traducir textos a otros idiomas

Lo he visto mucho en las plataformas que te voy a hablar más adelante. Si dominas de verdad una lengua extranjera, hay muchas empresas que están buscando a profesionales que sepan realizar excelentes traducciones.

Aquí entra en juego la formación académica que hayas conseguido con el paso del tiempo, usar programas de traducción online no te servirá de nada.

 

G) Trabajo de copywriting

Los textos preparados estratégicamente para la venta están muy demandados y son cada vez las empresas más conscientes de su importancia. Soy muy consciente de ello, como muestra hice el curso de copy para anuncios de Facebook de Maïder Tomasena.

A sí que, si tu objetivo es conseguir clientes que valoren tus conocimientos de copywriting y te permitan vivir de ello, en el listado de abajo tendrás muy buenas plataformas para demostrarlo.

 

H) Vender historias

Si tienes una vena artística donde logras conectar con la audiencia, emocionarla y que se sumerja en tus historias, entonces el storytelling puede convertirse en una buena oportunidad de negocio para ti.

¿Y se puede vivir de ello? Solo tienes que ver a mi buena amiga Èlia Guardiola, una gran profesional de la materia que lleva años demostrando la importancia de esta técnica de marketing en las empresas, escuela de negocios, academias…

Si tienes ese don, las páginas donde escribir historias que te voy a mostrar ahora te van a resultar muy interesantes.

 

📝 6 plataformas para ganar dinero escribiendo

 

1️⃣ Publisuites: Plataforma para redactores freelance

ganar dinero en internet escribiendo artículos o post

Ideal si quieres ganar dinero en internet escribiendo artículos en webs y blogs tuyos de contenido patrocinado. Estableces un precio y con la opción de aceptar o rechazar la propuesta.

También puedes redactar contenido para blogs de otras empresas y aquí Publisuites se pone muy seria.

Te va a pedir antes que hagas un examen de redacción y si tienes un error de una “,” o una tilde, serás rechazado y ya no podrás volver a presentarte, al menos con la misma cuenta.

ganar dinero por internet escribiendo
Ejemplo real de prueba rechazada por Publisuites

Y si tienes tu cuenta de Twitter bien trabajada puedes llegar a vincularla a la plataforma para que puedas difundir contenido patrocinado.

Tanto en el caso de los post patrocinados como en el servicio de redacción, es el propio editor el que decide el precio del servicio (del post o del precio por palabra).

Si dispones de una cuenta de Twitter con un mínimo de 1.000 seguidores, puedes añadirla a tu perfil y participar en las campañas de tweets, re-tweets y me gusta que los anunciantes de Publisuites contraten en la plataforma y que coincidan con tu temática, idioma, país, etc…


¿Qué más ofrece Publisuites?

Si quieres dedicarte profesionalmente a la redacción de artículos, posee un curso gratuito de redactor de contenidos donde, si apruebas el examen, entras en la bolsa de trabajo de Publisuites donde podrán contratarte y empezar a ganar dinero.

2️⃣ Unancor: Ganar dinero escribiendo artículos en internet

ganar dinero por escribir articulos

Puedes ganar dinero extra en Internet escribiendo artículos en tu blog e insertando enlaces patrocinados que las marcas te vayan pidiendo en esta web.

Gracias a tu trabajo constante del blog, algunas empresas querrán pagarte por poner enlaces en tu web y también porque escribas artículos de una temática en concreto en tu blog.

Para poder filtrar posibles interesados, vas a tener que seleccionar categorías como:

  • Idioma de tu web.
  • Temática del sitio.
  • Número de enlaces y precio.
  • Descripción de tu sitio web.
  • Etc.

Esta web está 100% enfocada a tener ingresos con contenido de tu propio blog.

 

3️⃣ Getfluence: Gana dinero como escritor freelance

escribir como freelance

Otra alternativa para ganar dinero por escribir artículos donde tú gestionas el precio y condiciones de cada propuesta que recibas. Puedes indicar el tiempo medio que te lleva escribir y entregar el artículo al cliente.

También puedes indicar que tipo de contenidos rechazas, así filtras mejor el tipo de peticiones que te puedan llegar.

Como dato importante, la página web, a cambio, se queda con el 30% del precio que tú establezcas por el servicio. Es decir, si estableces un coste de 50 euros por el artículo, tu ganancia será de 35 euros sin IVA.

¿No sabes aún que precio poner a tus artículos? Puedes poner que sea Getfluence la que ponga un precio por ti. Como alternativa, vas a poder seleccionar si quieres que el artículo que hagas pueda ser validado por el cliente antes de la publicación o no.

Para mayor información al potencial cliente, con Getfluence puedes vincular tu cuenta de Google Analytics para que muestre datos reales de tu blog y así hacer una propuesta más transparente.

 

4️⃣ Coobis: Plataforma para escribir y ganar dinero

trabajar escribiendo por internet

Lo bueno de Coobis es que no necesitas llegar a un importe mínimo para poder retirar las ganancias que vayas consiguiendo.

Si quieres ganar dinero en internet escribiendo artículos o post en esta plataforma, cuando establezcas un precio por el servicio, te llevas el 70% de la ganancia y el resto se lo queda la página web.

Cuando recibes un pedido, el cliente te facilita una serie de datos que él quiere que cumplas y si lo aceptas, tienes una fecha máxima de entrega, pero antes puedes saber a qué marca vas a escribir y sobre todo comprobar el enlace que quiere el cliente que se enlace a tu web.

Esto último es importante, ya que, no te recomiendo aceptar enlaces que estén fuera de tu temática o que su destino sea de dudosa reputación.

Aceptar cualquier tipo de enlace no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana.

 

5️⃣ We are content: Escribir como freelance

Ideal para trabajar como traductor de contenido o para escribir artículos. En el primer caso, elige el idioma por el que tienes conocimientos para traducir el texto fijando una fecha de entrega y un precio.

El precio puede ser fijo o cobrar por palabra traducida, que va desde los 0.05 $ hasta los 0.12 $.

A la hora de escribir artículos para otras empresas, la plataforma te pregunta por tu experiencia en el sector y por la especialidad de redacción.

trabajo de escritor desde casa

Tienes más de 70 categorías para seleccionar y lo positivo de esta página es que una vez establezcas tus criterios profesionales, te va avisando de solicitudes de trabajo que se adecuan según los datos que tú completaste en tu perfil.

En la imagen de abajo vas a poder todo el proceso que realiza We are content para los redactores de contenido.

trabajar redactando desde casa

 

6️⃣ Soy freelancer: Trabajar escribiendo por internet

Una de las herramientas más completas en cuanto a variedad de servicios que te permite promocionar:

  • Traducciones.
  • Redacción y edición de textos.
  • Escritor para novela.
  • Transcripción de vídeos.
  • Transcripción de audio.
  • Escritor para novela.
  • Corrección orto tipográfica.
  • Etc.

plataformas para escritores freelance

Vas poder seleccionar por país y categoría todas las vacantes que piden las empresas para que puedas enviar tu solicitud de trabajo.

Verás toda la información, requisitos y ganancia que te ofrece la empresa por cubrir el servicio. Para garantizar un pago seguro, la plataforma guarda el dinero del cliente y te lo da una vez este acepte el trabajo.

La plataforma se queda con un porcentaje de comisión por el trabajo ejecutado.

¿Tienes dudas y no sabes que precios poner a tus servicios? La web te ofrece una sección para que puedas calcular tu trabajo como freelance.

 

✍️ Otras 7 plataformas para trabajar redactando desde casa

En todas las anteriores plataformas donde escribir en internet para ganar dinero estoy dado de alta, por lo que si tienes alguna duda déjamelo en los comentarios.

Ahora quiero enseñarte otras plataformas que he investigado y que en breve me daré de alta en ellas:

1) Fiveer

Tanto si quieres escribir artículos, hacer traducciones, corregir textos, redactar guiones, escribir libros… esta es tu web.

La web me gusta por lo intuitiva que es a la hora de navegar por ella, pero hay un detalle que me echa mucho para atrás.

Te pide que hagas una un breve examen de ortografía, hasta aquí todo normal, lo malo es que dicho examen es en inglés y si estás en mi caso, de que el servicio está enfocado a gente de habla hispana y no tiene conocimientos de inglés, el examen se puede convertir en una pesadilla.

Si das evitado ese “problema” entonces Fiveer se convierte en una buena alternativa donde destaca por:

  • Los pagos están protegidos.
  • Soporte 24 horas al día.
  • Rápidos en la respuesta a los correos (comprobado)

 

2) Upwork

Para mostrar que eres tu mismo quién está ofreciendo los servicios, por seguridad te pide una imagen de tu DNI, carnet de conducir, una tarjeta de crédito…

Y una vez superado esa fase de identidad junto a otros campos, podrás empezar a buscar trabajos acordes a ti a través de la barra de búsqueda o filtrando por los numerosos campos que tiene como:

  • Duración del proyecto.
  • Historial del cliente.
  • Ubicación.
  • Número de propuestas.
  • Etc.

 

 3) Lowpost

Para poder ofrecer tus servicios tienes que cubrir una prueba de redacción acorde a la categoría que hayas seleccionado.

Puedes ofrecer tus servicios de traducción y transcripción, contenido para el blog, post en redes sociales, ebooks…

¿Cómo funciona Lowpost? Tiene. En cuenta 4 criterios:

  • Crea tu cuenta de creador.
  • Elige tus especialidades.
  • Haz una prueba de acceso escribiendo un texto de 250 palabras.
  • Empieza a disfrutar de la herramienta.

FOTO DE QUE ME OFRECE LOWPOST https://lowpost.com/soy-redactor/

EXTRA: Descubre otras plataformas para ganar dinero por internet escribiendo a través de estas páginas:

  1. Contents.com.
  2. Textbroker.
  3. Textmaster.
  4. Greatcontent.

 

🏠 ¿Cómo ganar dinero escribiendo artículos desde casa?

Hoy en día hay muchas maneras de ganar dinero escribiendo en Internet y como pudiste ver hay decenas de plataformas que te ayudan a conseguir ese reto.

Como último consejo, fuera de las plataformas y de las diferentes maneras de ganar dinero que te comenté al principio del artículo, quiero darte unos breves consejos para que tu trabajo desde casa sea lo mejor posible.

Para que tu productividad sea lo mejor posible y estés lo más motivado posible a la hora de escribir contenido, te recomiendo que tengas un espacio único en tu hogar para trabajar. Establece un horario de trabajo y un espacio limpio y libre de objetos que sobrecarguen visualmente tu zona de trabajo.

Tómate descansos de 5 minutos cada media hora para despejar la mente y no volverte loco mientras escribes o investigas.

Al estar en casa hay muchos elementos de distracción, por lo que debes marcarte una serie de normas o límites, como si estuvieras en una oficina a pie de calle. Una vez dicho esto, espero que te haya gustado el artículo para aprender a como puedes ganar dinero escribiendo en internet.

¿Conoces otras páginas donde te pagan por escribir artículos? Deja tu granito de arena en los comentarios.

como ganar dinero escribiendo en internet

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja un comentario

Alex Castro

Consultor de Facebook Ads

Mi objetivo es ayudarte a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa y aumentar los beneficios de tus productos o servicios a través de la publicidad.