Los mejores cursos de Instagram marketing online. Cursos básicos y avanzados de Instagram en 2022

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
ÍNDICE DEL ARTÍCULO

No es fácil elegir los mejores cursos de Instagram y de cualquier tipo de formación online, ya que es tanta la variedad de cursos que tienes a tu disposición que llega un momento que no sabes qué hacer.

Toda mi formación relacionada con las redes sociales y el marketing digital ha sido online, por lo que te puedo aconsejar una serie de cursos de marketing digital en Instagram.

No los he cursado, pero si tengo claro los términos que tienen que cumplir, como por ejemplo si ese contenido estará siempre disponible, el nivel de dificultad del curso, las valoraciones de otros alumnos, mirar las cuentas de Instagram de los docentes si están trabajadas o no…

Todo eso y más cosas las tuve en cuenta para poder ofrecerte cursos para el manejo de redes sociales Instagram y luego tú puedas decantarte por la que más se adapte a ti.

 

Cursos básicos de Instagram

Si quieres empezar a manejar esta red social, pero no tienen ningún tipo de conocimientos previos o, en caso de tenerlos, son muy sencillos, quiero hacerte una recopilación de cursos básicos de Instagram, cada uno con su toque diferencial.

📸 Estrategia de contenidos para Instagram – Julieta Tello

Curso impartido por Julieta, donde te enseñará a lo largo de las más de 4 horas de formación a desarrollar una estrategia de contenido que puedas adaptarlo a tu público objetivo.

manejo de redes sociales instagram

Te enseñará a editar, programar, planificar tu contenido y crear una propuesta de valor para que tu marca personal empiece a despegar en esta red social.

Quiero ver el curso

 

📷 Visual storytelling para tu marca personal en Instagram – Marioly Vázquez

Marioly es una especialista en fotografía y diseño, por lo que te hará comprender la importancia que ella deposita a la hora de generar una buena estrategia visual en Instagram.

De manera sencilla verás como desarrollar y crear tu estilo personal para transmitir lo mejor posible la tu imagen de marca, así como optimizar tu perfil de Instagram, saber los tipos de contenidos disponibles para la red social, etc.

Como requisito mínimo, te pide que tengas unas nociones básicas de fotografía y de manejo de Instagram.

NOTA: No es un curso de fotografía para Instagram, pero sí que se centra mucho en la parte visual de la red social.

Quiero ver el curso

 

📸 Creación de un perfil atractivo en Instagram – Coco Dávez

Este curso de Instagram de marketing online aprenderás a como desarrollar y buscar esa inspiración a la hora de generar tus contenidos, como crear una narrativa visual mostrando a la vez quien eres y que haces para poder ayudar a tu comunidad y así que puedan conectar contigo.

Otra parte importante de este curso de manejo de Instagram verás recomendaciones por parte de Coco para interactuar con tu audiencia y así poder generar una mayor confianza y visibilidad de tu marca en Instagram.

Verás aplicaciones externas a Instagram que te va a recomendar la docente, pero, para que puedas sacarle potencial a este curso, te recomienda tener conocimientos básicos de fotografía.

Quiero ver el curso

 

Cursos avanzados de Instagram

A la hora de recomendarte cursos avanzados de Instagram quise ir a lo seguro y ofrecerte la formación de dos profesionales del marketing digital que tienen una reputación y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

📸 Triunfagram – Vilma Núñez

Con Vilma y su equipo, entrarás en una formación práctica que te ayudará a potenciar tus ventas, seguidores, engagemement, posicionamiento y visibilidad.

Da igual en que punto te encuentres, si eres nivel avanzado o amateur, la parte avanzada de este curso está en que encontrarás contenido para poder cubrir los puntos que te hablé antes y no solo centrarte en un apartado en concreto de la red social.

curso de instagram marketing online

Tienes más de 26 módulos y más de 170 lecciones con contenido en constante actualización, ese es uno de sus puntos fuertes, ya que las redes no paran de evolucionar.

Para cualquier duda tienes a tu disposición a tutores especializados.

opiniones de triunfagram

Ver más información

 

📷 Top Instagramer 2.0 – Víctor Martín

La promesa de Víctor con este curso es que consigas hacer crecer tu comunidad, aumentar las visitas de tu página web, transformar tu cuenta de Instagram en una fuente de ventas y fidelizar a tus seguidores.

La ayuda de profesionales que puedan atender tus dudas o problemas durante el curso es importante, por eso en este curso cuentas con profesionales que te ayudarán.

curso de instagram de victor martin

Conocerás múltiples herramientas, te unirás a su grupo privado de Facebook y lo que yo valoro mucho, el contenido del curso se irá actualizando con el paso del tiempo y tendrás acceso de por vida.

Ver más información

 

Cursos de Instagram para empresas

Quise recopilar una serie de cursos de marketing digital en Instagram donde ponen hincapié en estrategias desarrolladas para empresas o marcas personales.

📸 Estrategia de marca en Instagram – Julieta Tello

Con más del 95% de valoraciones positivas, en este curso que te enseñará a como llevar una página de Instagram, vas a poder ver en sus 18 lecciones, como definir una estrategia en Instagram, crear una propuesta única y como definir un posicionamiento de marca.

Julieta te enseñará a entender las estadísticas de Instagram para que puedas comprenderlas y así ver si la estrategia que estás llevando a cabo va por buen camino o no.

Otro punto interesante es que tendrás un módulo entero para aprender a aumentar tu comunidad enfocándote en tu cliente ideal.

curso marketing digital instagram

Quiero saber más

 

📷 Introducción a Instagram Business – Juanmi Diéz

Si quieres saber como llevar una página de empresa en Instagram y como crear tu propia tienda de Instagram (también llamada Instagram Shopping) este es el mejor curso que se adapta a ti dentro del listado.

curso marketing digital instagram de empresa

Aprenderás a llevar una cuenta de Instagram para empresas, hacer una configuración de tu cuenta publicitaria y vincularla con Instagram.

Descubrirás los formatos que puedes generar en la red social, así como saber analizar las estadísticas que te ofrece la plataforma.

Quiero saber más

 

📸 Instagram: Concursos, sorteos y otras acciones tácticas – Núria Mañé

Nuria es consultora en comunicación y social media strategist y en su curso de Instagram aprenderás a llevar a cabo una estrategia de concursos y sorteos en la red social, una práctica muy habitual para conseguir diferentes objetivos por las empresas.

aprende a hacer sorteos en instagram

Antes de hacer el concurso, podrás definir primero tu audiencia, los objetivos que quieres conseguir y otros puntos a tener en cuenta como puede ser definir las bases legales, estudio de hashtags, calendario, presupuesto…

A mayores conocerás herramientas de diseño que te ayudarán a producir unas imágenes más atractivas y profesionales.

Quiero saber más

 

¿Cursos de Instagram gratis?

Existen cursos de Instagram gratis que te podría enseñar, pero no quiero decantarme por ello porque los que encontraba estaban todos con contenido muy desactualizado.

Estoy hablando de que muchos, su última actualización fue en el 2018 o 2020. Es muchísimo tiempo para una red social y el tipo de contenido o consejos que te vas a encontrar en ese temario poco o nada tendrán que ver con la actualidad de hoy.

Sinceramente, antes de apuntarme a un curso de Instagram online gratis, miraría cuentas de YouTube donde suben consejos o tips sobre esta red social y me fijaría en la fecha en la que se subió el vídeo.

De esta manera, te haces una idea si el tipo de información que te ofrece está al día o no.

Puedo recomendarte diferentes cuentas de YouTube para aprender sobre Instagram como puede ser el canal de:

 

¿Cursos de Instagram para ser influencer?

Si estás buscando un curso gratis de influencer en Instagram déjame decirte que pares de hacerlo y te explico mi motivo.

No existe una fórmula ni estrategia para ser famoso ni un gran influencer donde las marcas empiecen a estar detrás de ti y tener millones de seguidores que adoren tu persona o contenido.

Lo que si existe son profesionales que te pueden guiar en hacer una estrategia personalizada según el objetivo realista que quieras conseguir y llevarla a cabo de la mejor manera posible.

La influencia se puede llegar a conseguir con una buena estrategia, planificación, recursos, soporte y presupuesto. Con estas bases puedes llegar a conseguir muchas cosas buenas, pero de ahí a convertirte en un famoso no.

Si entiendes como yo, que los influencers también son aquellas personas que tienen una cuenta de Instagram con 800 seguidores y que son fieles a la marca o persona, que lo apoyan y que consigue las metas (ya sean ventas, visibilidad, aumentar el tráfico web…) entonces los cursos que te mostré antes, sobre todo los avanzados por ser más completos, pueden ayudarte a conseguirlo.

NOTA: Puede que estés a favor o en contra, pero no puedo ofrecerte algo de lo que no creo, no sería propio de mí.

 

Listado de cursos de Instagram básicos y avanzados

Nombre del Curso Docente Enlace al sitio web
Estrategia de contenidos para Instagram Julieta Tello Pincha aquí
Visual storytelling para tu marca personal en Instagram Marioly Vázquez Pincha aquí
Creación de un perfil atractivo en Instagram Coco Dávez Pincha aquí
Triunfagram Vilma Núñez Pincha aquí
Top Instagramer 2.0 Víctor Martín Pincha aquí
Estrategia de marca en Instagram Julieta Tello Pincha aquí
Introducción a Instagram Business Juanmi Diéz Pincha aquí
Instagram: Concursos, sorteos y otras acciones tácticas Núria Mañé Pincha aquí

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja un comentario

Alex Castro

Consultor de Facebook Ads

Mi objetivo es ayudarte a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa y aumentar los beneficios de tus productos o servicios a través de la publicidad.