Qué es Metricool: Como funciona, para qué sirve y precios

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
ÍNDICE DEL ARTÍCULO

¿Qué es Metricool y Para qué sirve? Si trabajas en el mundo del marketing digital sabrás que uno de los factores clave para el éxito es analizar bien tus estrategias de social media. Metricool es una de las mejores herramientas para aquellos profesionales que nos dedicamos al marketing digital.

También sabrás que existen infinidad de herramientas y plataformas que te pueden ayudar, pero sin duda alguna, es una de mis preferidas. En este tutorial te voy a explicar qué es Metricool, para qué sirve, y cómo puedes sacarle el máximo partido.

¿Qué es Metricool en español?

Metricool es una herramienta web que sirve para gestionar, analizar y planificar todos tus contenidos digitales y los de tu competencia. Con esta plataforma podrás ver y analizar datos de todas tus redes sociales, de tu página web o blog e incluso de las campañas de pago que estés realizando a través de Facebook Ads o Google Ads.

¿Para qué sirve Metricool?

Es probable que si conoces un poco la herramienta, sepas que te permite planificar, programar contenidos y analizar tus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, TikTok, entre otras. Estás en lo cierto, sin embargo, tiene muchísimas funcionalidades más.

Principales funciones de Metricool:

A) Análisis de tu web o blog. Podrás ver todo lo que pasa en tu web: páginas vistas, número de visitas, número de usuarios, comentarios, etc. Incluso el país desde donde te visitan o las fuentes desde las que provienen tu tráfico.

Estas analíticas son muy importantes, pero de nada sirve analizar tu blog si tu web no está asentada en un alojamiento web seguro, que te dé esa confianza y estabilidad en tu proyecto online.

B) Monitoriza tus redes sociales. Verás las principales métricas de cada red social como impresiones, alcance, clics, número de seguidores nuevos o que te han dejado de cada red social, los “likes”, retweets, etc. Pero no solo eso, también tienes acceso a datos demográficos de tus seguidores como el género, la edad, el país o incluso la ciudad de estos.

C) Analiza las redes sociales de tu competencia. Podrás ver lo que hace tu competencia, ver en qué redes están más activos, analizarlo y tomar decisiones que te ayuden a destacar por encima de ellos

D) Monitorizar campañas de anuncios en Facebook, Instagram, Google y Tiktok.

E) Planificar y programar contenidos. Una de las claves del marketing de contenidos reside en una buena planificación de contenidos. Metricool es la herramienta perfecta para ello.

F) Crear informes y plantillas personalizadas. Esta es otra de las funcionalidades que más me gustan. Puedes generar plantillas personalizadas que se ajusten a lo que necesites en cada momento y proyecto.

PROGRAMAR CONTENIDO EN METRICOOL

Ventajas de usar Metricool

Metricool es la herramienta todo en uno que te permite tener infinidad de funcionalidades en una misma plataforma. Eso ya de por sí es una gran ventaja. Además, tiene varios puntos fuertes que, para mí, hacen que sea una de las mejores herramientas de monitorización, análisis y planificación de contenidos.

En primer lugar, tiene una interfaz muy intuitiva que te permite manejar la herramienta de forma fácil. Seguro que muchas veces te has encontrado con herramientas poco amigables y que requieren de un aprendizaje inicial dificultoso, este no es el caso, sino todo lo contrario.

Por otro lado, podrás ver todo lo que necesitas en un único vistazo. Como te comentaba, la plataforma tiene un diseño claro y limpio y el dashboard te permite ver todo lo que necesitas de un solo vistazo.

Puedes ver los datos en tiempo real. Sin duda, una de las grandes ventajas frente a otras herramientas con funcionalidades similares.

Las autolistas son un grupo de publicaciones que puedes compartir en las distintas redes sociales de manera automática. Si trabajas en redes sociales sabrás que el tiempo y la organización son factores clave.

Con las autolistas reducirás el tiempo que le dedicas a la gestión de las redes sociales y lo podrás dedicar a otras gestiones y tareas.

Puedes crear informes personalizados de manera fácil y rápida.

En conclusión y sin duda alguna, es una de las herramientas de análisis más completas. Todo esto hace que, bajo mi punto de vista, sea un complemento ideal para Google Analytics.

Cómo funciona Metricool

Una vez que ya sabes que es Metricool, cuáles son sus ventajas y para qué sirve, llega el momento de conocer el funcionamiento de esta herramienta.  El primer paso que tienes que hacer es darte de alta en la plataforma.

registrate a metricool gratis

Analiza y programa en tus redes sociales

Una vez estés dado de alta podrás empezar a agregar tus medios sociales como son:

  1. Facebook.
  2. Instagram.
  3. Twitter.
  4. LinkedIn.
  5. Pinterest.
  6. TikTok.
  7. YouTube.
  8. Google My Business.
  9. Twitch.
  10. Facebook, Google y Tiktok ADS.

A la hora de trabajar con tus redes sociales puedes empezar a ver información en tiempo real en Twitter o en Instagram sobre un hashtag concreto. Ideal para llevar a cabo sorteos o eventos.

Te permite programar contenido en redes sociales a las mejores horas gracias a su gráfica de calendario y podrás analizar el rendimiento que están teniendo tus publicaciones.

Con Metricool podrás previsualizar las publicaciones de tus redes antes de lanzarlas o programarlas.

ANALIZAR LAS REDES SOCIALES CON METRICOOL

Mide la actividad de tu página web

Si Google Analytics es demasiado complejo para ti, Metricool te ofrece una alternativa más sencilla y visual.

Podrás ver algunos de los datos más importantes para conocer el rendimiento de tu web como:

  • Dispositivos por los que entran a tu página web.
  • Número de visitas.
  • De que países provienen las visitas.
  • Desde que ciudades ven tu página web.
  • Cuáles son las páginas web más visitadas.

Gestiona Google My Business

Asociando tu cuenta de Google My Business a Metricool podrás ver en un solo lugar métricas importantes como:

  • Número de búsquedas y de que forma llegaron esas búsquedas; Directa, indirecta, cadena…
  • Visualizaciones.
  • Clics al enlace.
  • Reseñas; Podrás contestar directamente desde esta sección.
  • Lista de fotos y vídeos.

ANALIZAR GOOGLE MY BUSINESS CON METRICOOL

Gestiona la publicidad online con Metricool

Ya hemos hablado como planificar tus campañas publicitarias en Facebook con Metricool, pero me gustaría recordarte que a mayores puedes acceder con un solo clic a las campañas publicirarias que tengas en otras plataformas como puede ser TikTok ADS o Google ADS.

Una buena forma de ver el rendimiento de tus anuncios en un mismo lugar y que con la versión prémium puedes descargarte los informes.

Planes y precios de Metricool

 Como la mayoría de herramientas y plataformas, Metricool te ofrece una versión gratuita que te permite acceder únicamente a ciertas funcionalidades.

Sin embargo, tiene hasta 6 planes distintos que se ajustan a lo que necesites. Incluso, si necesitas gestionar más de 50 cuentas, puedes contactar con ellos a través de la misma página de precios y te ofrecerán una solución que se ajuste a tus necesidades.

También es importante saber que todas sus tarifas pueden ser pagadas de manera anual o mensual.

Los pagos anuales son más baratos que los pagos que puedas hacer mes a mes.

precios y planes de metricool

Compártelo en tus redes:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja un comentario

Alex Castro

Consultor de Facebook Ads

Mi objetivo es ayudarte a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa y aumentar los beneficios de tus productos o servicios a través de la publicidad.