Seleccionar página

Crear una campaña de Facebook Ads parece sencillo desde fuera, pero en realidad requiere mucho trabajo y estrategia además de experiencia y experimentar para lograr que tu publicidad en Facebook sea efectiva y consiga los objetivos.

Cuando hablamos de hacer anuncios en Facebook no solamente hablamos de configurar las campañas en la plataforma, sino que también es fundamental saber interpretar las analíticas y extraer métricas para saber cómo están funcionando tus campañas. Y seguro que te has liado alguna vez con el Power Editor y piensas igual que yo…

Por eso hoy te voy a explicar una de las soluciones a este problema, y es muy fácil de utilizar y entender…

La herramienta de social media y gestión de anuncios Metricool ha sacado una nueva funcionalidad con la cual puedes saber las métricas de tus anuncios tanto en Facebook y Google además de gestionar tus grupos de anuncios.


Te puede interesar:

Cómo hacer publicidad en Instagram y crear anuncios efectivos

Publicidad en redes sociales: Qué es, tipos, ventajas y desventajas

37 Tipos de Publicidad más efectivos que existen y utilizan las empresas [Ejemplos]


icono gestionar anuncios en facebook con metricool Cómo gestionar tus anuncios con Metricool

Con Metricool puedes gestionar tus anuncios de Facebook Ads y Google Ads desde la misma plataforma y analizar cada periodo de tiempo que quieras seleccionar.

Dentro de la herramienta Metricool encontrarás una pestaña en el menú principal que se llama Anuncios. En esta podrás realizar todas las gestiones de tus campañas digitales tanto en Facebook Ads como en Google Ads.

Al pinchar en la sección te aparecerá una pantalla como esta:

campañas de facebook ads con metricool

Para analizar tus campañas de publicidad con Metricool, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la fecha de tiempo de la que quieres obtener métricas.

Aprende a cómo gestionar tus anuncios de Facebook con Metricool. Clic para tuitear

Por defecto siempre vendrá marcada la opción de Últimos 30 días, si no cambias el tiempo que quieres analizar, directamente te aparecerán los datos de las campañas realizadas en los treinta últimos días.

Más abajo puedes ver todas las campañas y cuando hagas click en cada una de ellas te saldrá un menú desplegable. En este podrás elegir ver las siguientes opciones:

Grupos de Anuncios: las campañas de Facebook Ads están compuestas por grupos de anuncios, y puedes ver su rendimiento desde Metricool. Puedes por ejemplo, usar los grupos para organizar anuncios con temática similar y así hacer una segmentación precisa de una manera sencilla.

Anuncios: dentro de los grupos de anuncios puedes crear uno o varios anuncios. Así puedes mostrar el mismo mensaje con diferente enfoque, cambiando texto o imágenes, para ver cual tiene un mejor rendimiento.

Keywords: son las palabras clave que describen tu producto y sirven para mostrarle los anuncios al usuario.

Dentro de la pantalla de anuncios puedes desglosar cada campaña para ver información más detallada, y puedes seleccionar en el menú desplegable qué quieres analizar.

 

metricool y facebook ads

 

Puedes filtrar por Facebook Ads y por Google Ads para ver la información separada por plataformas, y también puedes seleccionar qué filtros y métricas quieres ver en tu pantalla, tal y como te muestro a continuación:

 

filtros de facebook ads con metricool

 

icono análisis de facebook ads con metricool Qué analíticas puedes encontrar con Metricool

Puedes decidir si ver solo las métricas que te interesan de tus campañas o si ver todas ellas para tener una visión más general y ver si tu estrategia falla en algún momento concreto. Las métricas que puedes encontrar son las siguientes:

Inicio: Es la fecha en la que iniciaste la campaña. Te permite ordenarlas por orden cronológico, para encontrarlas de forma rápida.

Estado: Es el estado actual de la campaña. Esta puede estar en uno de los siguientes estados: pausada, activa o eliminada. Desde Metricool puedes cambiar el estado de tus campañas, activándolas o desactivándolas según el rendimiento que veas en sus métricas.

Presupuesto: presupuesto diario que tiene tu campaña. Desde Metricool puedes pinchar en este campo y cambiar el presupuesto. Automáticamente se cambiará en ambas plataformas.

Gasto: El dinero gastado en dicha campaña. Importe total invertido en esa campaña hasta el momento.

Impresiones: las impresiones que ha recibido cada una de las campañas, es decir, el número total de veces que se han mostrado nuestros anuncios.

Clics: el número total de clics en nuestros anuncios.

Conversiones: Las conversiones actuales de cada campaña. En el caso de Facebook Ads, el tipo de conversión registrada dependerá de lo que tengas configurado en el píxel de Facebook. Si está a 0, el objetivo de campaña marcará los resultados, que se registrarán en la columna Acciones.

CPM: es el coste por mil impresiones, y una impresión es cuando tu anuncio se muestra a alguien. Esta métrica te indica cuánto te cuesta impactar mil veces con ese mismo anuncio. Es un dato útil porque podrás comparar el alcance de tus campañas. 

CPC: indicador importante en tu campaña, es el coste de cada clic que se realiza en tu anuncio o campaña.

CTR: número de clics que obtiene un enlace respecto al número de impresiones. Con esta métrica puedes medir el impacto que ha tenido tu campaña digital.

Tasa de conversión: con este dato puedes saber cuál de tus campañas obtiene más conversiones en relación a las impresiones recibidas. Podrás hacer comparaciones interesantes, como analizar las que tienen mucho tráfico con las que menos, pero ver cuál de las dos te sale más rentable o cuál interesa más a tu público.

 

ventajas metricool con facebook ads Qué ventajas te ofrece gestionar tus campañas con Metricool

Ahora que ya sabes sobre qué va el gestor de anuncios de Metricool, te voy a contar un poco sobre las cosas que puedes hacer en la herramienta y cómo pueden ayudarte con la gestión de tus anuncios.

Tienes una visión global de tus campañas en Internet: vas a tener tus campañas de Google Ads y Facebook Ads en la misma plataforma, por lo que podrás ver de una manera general cómo funcionan tus anuncios en internet. Tienes la opción de analizarlas de manera conjunta o analizar cada plataforma por separado. Pero en ningún momento tendrás que salir de Metricool, lo que nos lleva a la siguiente ventaja…

Ahorras tiempo sin tener que cambiar de plataformas: no necesitas perder tiempo y ganas en cambiar de plataforma para ver cómo funcionan los anuncios en cada plataforma por separado. Además, si un anuncio no te está trayendo buenos resultados puedes cambiar su presupuesto en el instante o incluso pausar la campaña.

Puedes realizar decisiones directas en base a las analíticas: además de ahorrar tiempo, el dashboard de Metricool te ayuda a tomar decisiones y tomarlas en el instante. En la misma pantalla puedes realizar cambios en tus anuncios.

Compara todas tus campañas en internet muy fácilmente: puedes comparar tus campañas de Facebook y Google y dedicar más presupuesto donde más rendimiento esté teniendo. También puedes comparar distintos grupos de anuncios y keywords, todas las métricas te ayudarán a decir qué presupuesto poner en cada una.

¡Listo! Hasta aquí una nueva manera para gestionar tus anuncios en Internet.

 

 

Pin It on Pinterest