¿Cómo reescribir textos antiguos de tu blog para evitar contenido obsoleto?

Compártelo en tus redes:

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

¿Cómo reescribir textos antiguos? En el marketing digital, el contenido tiene un lugar especial. El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing a largo plazo más eficientes en términos de inversión y beneficios.

Sin embargo, en muchas ocasiones el contenido no es atemporal; en algún momento, envejecerá y se volverá irrelevante.

Los motores de búsqueda como Google y Yahoo no son fanáticos del contenido irrelevante. Como tal, este tipo de información obsoleta puede convertirse en un impedimento para el éxito de su sitio web. Por eso es necesario volver a analizar tus publicaciones antiguas para evaluar si necesitan ser actualizadas o eliminadas.

¿Cómo reescribir textos antiguos para reciclar/reutilizar?

Reescribir es un proceso mucho más fácil (en un principio) que escribir algo desde cero, ya que tienes algo para continuar en lugar de nada. Echemos un vistazo a cómo reescribir sus artículos y evitar que el contenido obsoleto retrase su sitio.

? Realizar una auditoría del sitio

La auditoría del sitio (en relación con el contenido) es la acción de evaluar tu sitio web y verificar si hay páginas con un rendimiento deficiente. Luego, estas páginas se evalúan más a fondo para ver si su contenido está desactualizado o se ha vuelto irrelevante.

Hay muchas herramientas de auditoría de sitios disponibles en línea, tanto gratuitas como de pago, sin embargo, solo necesita una cosa de ellas. Cualquiera que sea la herramienta que elija usar, debe mostrar información sobre el rendimiento de la página, como:

  • Número de visitas de la búsqueda.
  • Cantidad de tráfico total.

Cualquier página que tenga un número bajo de estas métricas, posiblemente se deba a un contenido de baja calidad. Hay solo unas pocas razones para que el contenido funcione mal. O es irrelevante, mal presentado o inadecuado de alguna manera.

En general, se puede suponer que alguna parte del contenido que funcionaba bien y ya no lo hace, es posible que esté desactualizado, entre otras variables. Si no estaba funcionando bien desde un principio, para empezar, los problemas pueden ser otros a mayores.

Con una auditoría del sitio, descubrirás qué artículos deben de actualizarse.

 

♻️ Comprueba qué contenido se puede reciclar o no

No es necesario reescribir todo el contenido antiguo, a veces es mejor eliminarlo por completo. Sin embargo, la eliminación y la reescritura tienen sus ventajas.

Por lo general, es mejor eliminar los artículos que eran sensibles al tiempo o redirigirlos a una versión actualizada de ellos. Un buen ejemplo de esto son las ofertas de trabajo.

Son sensibles al tiempo, pero las páginas suelen permanecer activas durante mucho tiempo. Se pueden redirigir a otras páginas de ofertas de trabajo que todavía están activas. O se pueden eliminar con un «estado eliminado 410».

El principal tipo de contenido que debe reescribirse es el contenido perenne o mejor conocido como evergreen.

Evergreen se refiere a ser relevante durante mucho tiempo, este tipo de artículos tratan de temas fundamentales que siempre se mantienen relevantes, sin importar el paso del tiempo. Si su antiguo contenido evergreen tiene un rendimiento deficiente, debe volver a escribirlo sin hacer preguntas.

Por otro lado, si fue estacional o limitado en el tiempo de alguna manera, debe eliminarse en lugar de reescribirse, ya que no importa lo que haga, no será importante (siempre hay excepciones, por supuesto).

? Modificar el contenido de tu blog

Ahora, reescribir implica muchas cosas: podría significar una reescritura parcial, una revisión completa o solo pequeños retoques. Debe hacer lo siguiente en las situaciones que lo requieran.

1) Actualizar los artículos del blog

Actualice las publicaciones si tienen excelentes vínculos de retroceso, una cantidad considerable de tráfico y no necesitan demasiado trabajo. En este caso bastan pequeños retoques como aumentar la legibilidad y mejorar el tono.

Esto se puede hacer con la ayuda del cambiador de textos.

Reescribir textos online son herramientas que pueden reescribir automáticamente usando diferentes palabras y frases. Muchos de ellos están equipados con modos para reescribir el texto en ciertos tonos y aumentar la legibilidad.

como actualizar los textos de tu blog con reescribir textos online
Captura de la herramienta reescribirtextos.net

Reescribir utilizando reescribir textos online tiene sus pros y sus contras. Se enumeran a continuación. Puedes decidir por ti mismo si vale la pena emplearlos o no.

Ventajas de utilizar la herramienta Reescribir textos:

  • Ahorrar tiempo.
  • Ahorre esfuerzo.
  • Fácil de emplear.

Contras de usar Textos Reescritos:

  • Puede eliminar todos los toques personales del texto.
  • De vez en cuando comete errores gramaticales.

2) Volver a escribir el artículo

A veces, el artículo o entrada de blog solo necesita ser reescrito parcialmente. En tales casos, las partes obsoletas o difíciles de entender deben eliminarse y escribirse desde cero. Es posible que deba investigar un poco para llenar los vacíos y hacerlos completos y relevantes.

Otras veces necesitan ser reescritos por completo. Es necesario cuando tienen varios aspectos a corregir, como:

  • Viejas referencias.
  • El propósito para el que se escribió el contenido ya no es importante.
  • No tiene enlaces internos y externos relevantes.
  • El tono de lenguaje no está adaptado para el público al que se dirige.
  • Posee numerosas faltas de ortografía.
  • Etc.

Al reescribir un artículo, se reutilizan los datos de la versión anterior. La escritura, como de costumbre, debe ser fácil de entender y legible. Agregar nuevas imágenes y estadísticas para que parezca más actualizado también es bueno, ya que las impresiones son muy relevantes.

funciones de la herramienta reescribir textos
Captura de principales funciones de la herramienta reescribirtextos.net

3) Reutilizar el contenido

A veces, la razón original por la que se hizo la publicación ya no es válida y se ha vuelto obsoleta o ha caído en desuso. Entonces, ¿qué se puede hacer para que ese contenido vuelva a ser valioso?

Una buena respuesta es reutilizarlo. Reutilizar significa tomar algo viejo y verificar si todavía cumple algún propósito actualmente.

Luego, esa información se reformatea y se reescribe lo suficiente. Se agregan nuevas imágenes y datos para hacerlo más relevante y ¡listo! Tienes una publicación nueva y actualizada.

Algunos ejemplos de reutilización son convertir varias publicaciones de blog sobre temas similares en un libro electrónico. Lo contrario también es cierto, donde un libro electrónico se convierte en varias publicaciones de blog pequeñas.

Simplemente, reformatear el texto a veces es suficiente para que el contenido perenne vuelva a funcionar bien.

 

Conclusión de cómo reescribir textos antiguos de tu blog

Reescribir y reutilizar artículos antiguos es una técnica legítima que ayuda a los escritores y vendedores a evitar el agotamiento. Si los escritores tuvieran que escribir nuevas publicaciones de temporada con frecuencia, no podrían seguir el alto ritmo de escritura.

Ir despacio y usar artículos evergreen, para obtener un flujo constante de tráfico durante un largo período de tiempo es más adecuado.

Reescribir lleva menos tiempo en la mayoría de casos y requiere la mitad de esfuerzo que escribir un texto completamente nuevo. Agregar herramientas de optimización de contenido, como la reescritura de textos, hace que la reescritura sea aún más sencilla.

Utilizando los consejos que te he mencionado en el artículo, puedes analizar qué contenido antiguo y publicaciones de blog deben reescribirse o eliminarse y maximizar el tráfico de tu sitio web.

 

Te puede interesar:

GUÍA: ¿Qué es el marketing digital y para qué sirve? Ventajas, tipos de marketing digital + Mejores agencias de marketing.

Listado de los mejores cursos de SEO online GRATIS y de pago en España. ¡Cursos SEO para principiantes y avanzados!

Cómo ganar dinero escribiendo en Internet. 13 plataformas para granar dinero escribiendo artículos desde casa en 2022

Compártelo en tus redes:

Alex Castro Valín
Alex Castro Valín

Soy Alejandro Castro Valín, Curador de contenidos y gestor de blogs de empresa.
Mi objetivo es ahorrarte tiempo en la administración de tu blog y convertirlo en un medio rentable que te ayude a conseguir más visibilidad, reputación y ventas a través de una óptima estrategia de contenidos web optimizados al posicionamiento web.

Artículos del autor

Deja un comentario

Curador de contenidos y gestor de blogs de empresa

Mi objetivo es ahorrarte tiempo en la administración de tu blog y convertirlo en un medio rentable que te ayude a conseguir más visibilidad, reputación y ventas a través de una óptima estrategia de contenidos web optimizados al posicionamiento web.

Raiola Networks