Cómo usar las Redes Sociales para generar Leads Orgánicos

como conseguir leads gratuitos en las redes sociales

Compártelo en tus redes:

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
ÍNDICE DEL ARTÍCULO

Obtener clientes potenciales relevantes ya no son un desafío para los expertos en marketing si utilizan las redes sociales para generar leads orgánicos.

Esta es una excelente forma de mantenerte en contacto con tu público objetivo. Facebook, LinkedIn, Instagram y otras redes sociales se consideran canales sólidos de generación de clientes en la actualidad.

Promocionar tu negocio es imposible sin estrategias de redes sociales que permiten a los emprendedores actuales llegar y atraer nuevos clientes potenciales.

Hoy, cada usuario de Internet tiene una cuenta en las redes sociales. Según el informe de Hootsuite, alrededor del 95% de los usuarios de Internet que son mayores de edad emplean las redes sociales y canales de mensajería en 2021.

Aquellos que están locos por Twitter pasan mucho tiempo allí para volver a publicar información interesante o compartir sus opiniones.

Otra categoría de usuarios puede pasar horas en YouTube, viendo videos educativos y entretenidos.

Pero más a menudo, las personas se acostumbran a varios sitios y aplicaciones de redes sociales a la vez para chatear, divertirse, estudiar, trabajar y, por supuesto, comprar en línea.

El marketing digital enfocado en las redes sociales no se trata solo de un mayor interés de los usuarios de Internet en tu marca y empresa. Este enfoque es fundamental para llegar a una audiencia más amplia a un costo mínimo y mejorar las posibilidades de conversión.

 

Redes Sociales para la Generación de Leads

Según las estadísticas presentadas por Statista, el número de usuarios activos en las redes sociales en el mundo a finales del 2020 era de 3.600 millones de personas. Vale la pena señalar que se espera que estas cifras aumenten para el 2025.

Se espera que el número de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo sea de 4.410 millones en algunos años.

La generación de leads para empresas a través de las redes sociales está bien fundamentada. Según Reve Chat, hay tres razones principales por las que el proceso de generación de leads debe ejecutarse a través de redes y comunidades virtuales:

  1. Incrementar el reconocimiento de la marca.
  2. Mejorar la participación de la comunidad.
  3. Conseguir más tráfico web.
generacion de lead magnet en redes sociales
Fuente: Reve Chat

Querer conseguir leads a través de redes sociales te otorgará reconocimiento, tráfico web y una mayor participación de tu comunidad.

Con los objetivos clave mencionados antes, una empresa gana otros beneficios si obtiene leads de las redes sociales.

Dependiendo de tu estrategia de lead en redes, puedes distribuir cualquier contenido requerido de la manera más eficiente. Por ejemplo, puedes compartir tu último artículo del blog (vista previa de una publicación) o informar a tu público objetivo sobre nuevas líneas de productos (paquetes, descuentos, etc.).

Además, las redes sociales ayudan a los emprendedores modernos a lograr grandes avances para:

  • Aumentar el número de clientes leales (promoción sólida de la marca por parte de los consumidores permanentes);
  • Brindar un mejor soporte al cliente (responder preguntas, ofrecer recomendaciones, resolver disputas);
  • Ejecutar un programa de marketing de influencers eficaz (gestión personalizada de redes sociales para la presencia online).

Vale la pena señalar que la generación de leads con la ayuda de campañas en las redes sociales, como por ejemplo Facebook Ads, es beneficiosa tanto para las empresas B2C como para las B2B.

Es necesario emprender una serie de actividades en la generación de leads para contar con un ROI más alto, mejorar la participación del cliente y ampliar el reconocimiento de la marca. No basta con crear una cuenta en Instagram, agregar varias fotos y esperar los primeros resultados.

 

Recuerda que las estrategias de redes sociales centradas en clientes potenciales relevantes requieren un enfoque integral junto con:

  • Optimización de la cuenta (BIO, imágenes, elementos de marca, etc.);
  • Contenido atractivo e importante (publicaciones, artículos del blog, videos, fotos, etc.);
  • Inbound marketing.
  • Funciones de compra (para captar leads calientes);
  • Interacciones con clientes existentes y potenciales.

Los puntos anteriores tendrán mayor éxito siempre que realices un estudio de tu buyer persona.

Las tendencias y tácticas de generación de leads cambiaron en 2021. Según una encuesta de APSIS, alrededor del 80% de los especialistas en marketing eligen software de automatización y estrategias basadas ​​en IA para obtener más clientes potenciales y aumentar las conversiones.

Los chatbots y mejores CRM para tus ejecutivos de ventas serán útiles incluso si hablamos de redes sociales.

Además, las empresas modernas comenzaron a gastar más dinero en publicidad y administración de redes sociales, lo que demuestra la razonabilidad de las inversiones en redes sociales para la generación de leads. EMarketer publicó una infografía donde se ve la tendencia de usar las redes sociales para obtener leads. Aproximadamente el 59% de los encuestados afirmó que las tácticas de generación de leads centradas en los canales de redes sociales son las más eficientes para las empresas.

plataforma generar clientes potenciales
Fuente: EMarketer

Los leads enfocados a conseguirlos en las redes sociales tienen una gran aceptación, seguido del email marketing

El marketing en redes sociales a menudo se compara con los motores de búsqueda cuando se trata de generación de leads. Vale la pena señalar que las redes sociales y el SEO van de la mano todo el tiempo. Por ejemplo, los botones de llamadas a la acción (en inglés llamados call to action) que se pueden colocar en las cuentas de redes sociales de tu empresa generan clientes potenciales.

Las herramientas en la página producen el mismo efecto en el contexto del SEO del sitio web.

Otros hacks sociales son desencadenantes de seguimiento y obligan a los buscadores de Internet a dejar información de contacto y publicaciones fáciles de compartir. Los artículos de blogs, landing pages y materiales descargables de forma gratuita son otra forma de convertir a los buscadores de Internet en clientes con la ayuda de tácticas de optimización de motores de búsqueda.

La gestión de redes sociales genera leads a través de funciones de compra e incentivos para fines especiales, como promociones y campañas de referencia. Es difícil afirmar qué estrategia proporciona conversiones más fáciles y rápidas.

Pero la mejor conclusión es que el SEO y la generación de leads en las redes sociales brindan resultados sólidos en plazos más cortos. Estas son solo algunas estadísticas que demuestran la eficiencia de la optimización de motores de búsqueda junto con la captación de leads a través de las redes sociales:

  1. Según Leadgenera, alrededor del 93% de los buscadores modernos en Internet tienen su primera experiencia online con una empresa o marca en Google, Bing u otros motores de búsqueda. Eso significa que el SEO realmente importa y no debe ser descuidado para un buen rendimiento comercial online.
  2. Al mismo tiempo, Invicta afirma que la optimización del sitio web y las tácticas de generación de leads en las redes sociales pueden aumentar los ingresos hasta en un 200% en 2 meses. Es necesario alinear la optimización de motores de búsqueda, correo electrónico y marketing en redes sociales juntos en una sola dirección.

Vale la pena señalar que las tácticas sobre cómo conseguir leads gratis en las redes sociales y las estrategias efectivas de SEO requieren una variedad de pasos eficientes para obtener lo mejor de ambos canales.

Es necesario realizar diversas actividades y prácticas para recopilar leads nuevos y relevantes.

La optimización del sitio web y las tácticas de generación de leads en las redes sociales pueden aumentar los ingresos hasta en un 200% en 2 meses.

Aquí hay una lista de técnicas recomendadas para convertir tu sitio web y redes sociales en canales efectivos de generación de leads:

Social Media:

  • Creación de cuenta en redes sociales.
  • Optimización de cuenta.
  • Publicación / creación de contenido.
  • Agregar funciones de compra.
  • Selección de los mejores incentivos para clientes potenciales.
  • Activar promociones / otros factores desencadenantes de clientes potenciales.

SEO:

  • Auditoría web.
  • Comprobación de la velocidad de carga.
  • Investigación de palabras clave.
  • Actualizaciones de contenido en la página.
  • Análisis de la competencia
  • Creación de estrategias de backlinks.

En resumen, ambas estrategias de generación de leads están lejos de ser demasiado rápidas y fáciles. La optimización de motores de búsqueda requiere tácticas dentro y fuera de la página, como el guest posting para obtener backlinks.

Una estrategia de redes sociales se basa en la cuenta que usas para obtener clientes potenciales. La interacción entre sitios web, redes sociales, marketplaces y campañas de correo electrónico también es importante.

Si quieres obtener consejos útiles sobre cómo obtener clientes potenciales para tu negocio con la ayuda del marketing de Instagram, Facebook, Linkedin, TikTok o Twitter, sigue leyendo las recomendaciones basadas en experiencias y tendencias reales del 2021.

 

Consejos para la Generación de Leads

Recuerda la idea principal de cualquier lead que generes. Esa es la información de seguimiento que tu cliente potencial comparte con tu empresa por cuenta propia.

Puedes ver qué plataformas para generar clientes potenciales como las redes sociales brindan oportunidades de marketing actualizadas en la mayoría de los casos en comparación con las campañas de pago y email marketing o marketing por correo electrónico. La idea principal es hacer que tu táctica de generación de leads esté bien pensada y 100% creada para tu negocio.

 

¿Cómo generar leads en las redes sociales?

Sigue los consejos que te voy a dar a continuación para usar las principales redes como fuentes de leads para tu negocio.

 

# 1 Optimización de Perfiles en redes sociales para captar leads

Mientras trabajas en la experiencia de usuario y el SEO para el sitio web, considera optimizar la cuenta oficial de acuerdo con las reglas tácitas para mejorar la visibilidad en las redes de tu interés. La optimización del perfil de Instagram será diferente a la de LinkedIn, Twitter y Facebook.

Echemos un vistazo más de cerca a las peculiaridades de cada plataforma social y especifiquemos los momentos clave para aumentar la visibilidad de tu cuenta.

 

Instagram para captar leads orgánicos

Comienza con tu nombre de usuario, que debe ser amigable para las consultas de búsqueda de tu público objetivo. Por ejemplo, si tus clientes potenciales buscan interiores en Instagram, agregar esta palabra a tu nombre de usuario es mejor.

redes sociales para la generacion de leads

No olvides cambiar tu perfil a una cuenta de empresa para utilizar la información de Instagram y otras herramientas de marketing.

plataformas para generar clientes potenciales

Este es el mejor momento para comenzar a optimizar tu BIO en Instagram. Esta es tu tarjeta de presentación, así que agrega toda la información relevante y palabras clave complementarias. Haz una breve descripción de tu perfil y no olvides mencionar los enlaces que son imprescindibles para la generación de leads en la BIO.

Por ejemplo, Oberlo creó un perfil de Instagram para promocionar su aplicación online. El nombre de usuario es muy fácil (@oberloapp). La BIO contiene su lema y un enlace. Este enlace se usa para la generación de leads. Después de anunciar un curso gratuito y agregar enlaces al formulario de solicitud, la comunidad de Oberlo aumentó con nuevos clientes potenciales.

como conseguir leads en redes sociales

Vale la pena mencionar los botones de llamadas a la acción. Las plataformas de redes sociales difieren en esta opción. Hablando de Instagram, los usuarios pueden mirar el perfil y decidir si te siguen o no. Es por eso que debes captar la atención de tus clientes potenciales con la ayuda de una BIO y publicaciones llamativas.

 

Facebook para captar leads orgánicos

Tienes más oportunidades de optimización en Facebook. Primero, también debes comenzar con el nombre de usuario. Haz que la búsqueda sea fácil y reconocible. No olvides agregar una foto de perfil. Es mejor usar una imagen cuadrada de 180×180 píxeles con los elementos de tu marca (logo, foto del equipo, oficina, locales de fabricación, etc.). Añade una imagen a la portada que también destaque tu marca (algunas conferencias, recompensas, productos y servicios, etc.).

Completa la sección Descripción para ayudar a los usuarios de Facebook a conocer más sobre tu perfil. Aquí solo se debe mostrar contenido relevante y original. De esta manera, la página tendrá un mejor posicionamiento. Añade el enlace a tu sitio web para generar leads. Escribe en la descripción información esencial sobre tu empresa para interesar a los lectores.

No dudes en vincular las páginas que consideres perfectas para la generación de leads. Puede ser una selección de productos con descuentos u ofertas especiales con planes asequibles para tus servicios. No olvides especificar datos principales como:

  • Horas de trabajo
  • Información de contacto
  • Reconocimientos otorgados a tu empresa
  • Otras cuentas de redes sociales
  • Historia de la empresa (Sobre nosotros)

Hablando del último elemento de la lista, esta es una excelente manera de omitir el límite de 250 caracteres en la descripción y contar más sobre tu empresa.

Aquí añade más enlaces y reseñas detalladas de tus productos y servicios. Una buena idea es involucrar a los usuarios para que lean más información con la ayuda de las preguntas frecuentes que se encuentran aquí.

Junto con la optimización de la BIO, debes tener en cuenta otros trucos para hacer que tu perfil de Facebook sea más visible:

  1. Selecciona una plantilla adecuada. Facebook ofrece diferentes variantes para empresas (negocios, servicios, organizaciones sin fines de lucro, etc.).
  2. Facebook ofrece botones de llamada a la acción para elegir. Especifica el objetivo principal del llamado a la acción en tu cuenta (pedir servicios o bienes, contactar, donar, etc.).

  1. Añade páginas de promoción y generación de leads. Se recomienda enfatizar las secciones principales como Tienda, Servicios u Ofertas.
  2. Personaliza tu sección de Compras. Añade algunos productos de temporada o servicios más solicitados a la sección de pedidos. Es una de las ideas de generación de leads más eficientes para ti.
  3. Habilita las reseñas para promover tu estado positivo en Facebook. Permite que los visitantes valoren tu página configurando la opción Reseñas en la sección Editar.

 

Twitter para captar leads orgánicos

Debes optimizar tu perfil antes de «tuitear», usar hashtags y fijar tus mejores publicaciones. Para ello, sigue el algoritmo utilizado para Instagram:

  • Asegúrate de que tu nombre de usuario sea fácil de buscar.
  • Añade una foto (perfil y portada).
  • Optimiza tu BIO.

Hablando de tu BIO de Twitter, hay algunas peculiaridades a tener en cuenta. Primero, debes saber que el límite es de 160 caracteres. Los emojis harán que tú BIO sea llamativa, pero no los emplees en exceso. Resalta tu idea principal solo con sonrisas u otros símbolos.

Añadir una URL es imprescindible en Twitter al igual que en otras redes sociales. Vincula tu sitio web, un formulario de solicitud, alguna página de tu sitio, etc. Emplea hashtags únicos que ayudarán a los usuarios a navegar y buscar tu contenido.

No olvides añadir la ubicación de tu empresa y la descripción de tus servicios y bienes. También complementa tu BIO con palabras clave. Al iniciar tu presencia en Twitter, fija algunas publicaciones para personalizar tu línea de tiempo allí.

 

LinkedIn para captar leads orgánicos

Esta plataforma de redes sociales ya no es solamente para nuevas oportunidades de colaboración. Si estás interesado en generar leads en 2021, la optimización del perfil de empresa de LinkedIn será útil. Según la investigación de Oktopost, alrededor del 80% de los clientes potenciales de un negocio B2B provienen de LinkedIn.

Si quieres posicionar tu marca en esta plataforma, prepárate para optimizar tu perfil de acuerdo con los siguientes consejos:

A) Tu foto de perfil debe estar orientada a los negocios (logo, equipo de la empresa). La foto de portada debe armonizar con el nicho de tu negocio.

B) La BIO debe contener información útil sobre tu empresa (dirección comercial, ubicación, premios, enlace al sitio web e información de contacto).

C) También se debe completar la sección Servicio. Aquí especifica qué servicios ofrece tu empresa.

D)Usa el titular para llamar la atención del cliente: despierta el interés en tu perfil de LinkedIn con algunas declaraciones llamativas.

E) El resumen también debe optimizarse. Utiliza viñetas para describir la experiencia de tu empresa y las razones principales para tener en cuenta tus bienes y servicios.

F) Obtén respaldos y recomendaciones. Añade testimonios para la generación de leads.

G) Emplea formularios especiales de LinkedIn para generar clientes potenciales. De esta manera, añadirás botones de CTA e involucrarás a los usuarios para que interactúen con tu empresa más seguida.

H) Cuando tus perfiles de redes sociales son atractivos y están bien optimizados, es necesario establecer tu contenido como la herramienta principal para un marketing digital e interacción del cliente efectivos.

 

# 2 Crea Contenido para Generar Leads

Comienza con una investigación de palabras clave que te ayudará a llegar al mercado y captar la atención de tu público objetivo. Además, debes explorar temas e ideas interesantes para tus publicaciones.

Para crear contenido único, debes recurrir a la herramienta de palabras clave para descubrir nuevas sugerencias de palabras clave, medir su potencial y seleccionar las consultas de palabras clave con mayor rendimiento.

Con una herramienta de SEO como SE Ranking, los especialistas en marketing pueden llegar a cualquier audiencia a la que quieran dirigirse. Es posible generar listas de frases clave desde cero, analizar los dominios de la competencia y el rendimiento de los datos históricos de las palabras clave, y conocer más sobre las estrategias de los rivales para atraer más tráfico orgánico.

 

Revisa el mejor contenido de las redes sociales que se utiliza para la generación de leads

 

Artículos de blog

Si publicas de forma regular algunas guías, artículos especializados en tu sitio web, es una excelente manera de compartir este contenido en tus redes sociales y obtener nuevos clientes potenciales. Puedes crear una publicación que será un resumen breve y llamativo de un artículo largo. Otra buena idea es promocionar tu publicación con la ayuda de un enlace para compartir.

No te olvides de las publicaciones temáticas que son relevantes para tu nicho de negocio. Es necesario producir contenido único que esté bien estructurado, contenga las principales palabras clave y resuelva las objeciones de los clientes.

La empresa Coschedule presenta un ejemplo eficaz de generación de leads. La publicación está dedicada a una nueva función de su calendario de marketing con la recomendación de seguir el enlace en la BIO de Instagram.

Ten en cuenta que LinkedIn te permite publicar sin limitaciones en la longitud del texto. Siéntete libre de añadir tus artículos con enlaces hacia tu sitio web y páginas de productos, no solo en tu blog sino también en las redes sociales.

 

Videos

La misma historia se aplica al contenido de video. Puedes mostrar un pequeño fragmento de tu nuevo clip como promoción o producir una video reseña llamativa de algunos productos o servicios en las redes sociales. Sigue la tendencia de la red que elegiste para publicar. Por ejemplo, YouTube te da la opción de publicar videos largos que serán adecuados para reseñas detalladas.

En Facebook e Instagram, es mejor publicar clips cortos de 15 segundos. Hay más posibilidades de hacer viral el contenido de tu video. Por ejemplo, Hubspot comenzó a producir clips divertidos sobre marketing y publicarlos en Instagram y TikTok.

No te olvides de las historias de Facebook e Instagram. También puedes generar leads con la ayuda de la opción Deslizar. Sé activo con los videos en las redes sociales porque llaman más la atención.

 

Infografías

Es un contenido de generación de leads muy útil porque siempre se puede hacer clic y compartir. Si tienes una infografía única y relevante, no dudes en compartirla.

Por ejemplo, Verizon decidió representar sus investigaciones de violación de datos en forma de diapositivas fáciles de leer. El informe completo tiene más de 50 páginas. Pero los usuarios pudieron ver una llamativa presentación de video en las redes sociales.

 

Podcasts

Esta es la mejor manera de transformar un seminario web disponible en un sitio web u otro marketplace en un resumen que se puede compartir en las redes sociales. Un buen ejemplo de generación de leads son los podcasts de Twitter de Rick Mulready sobre anuncios de Facebook y otros consejos de marketing. Él comparte sus podcasts en las redes sociales y genera nuevos clientes potenciales de acuerdo al tema del contenido.

 

# 3 Activa las Funciones de Compra para Generar Leads Calientes

Cada plataforma de redes sociales ofrece funciones de compra que pueden hacer que tus tácticas de generación de leads sean aún más efectivas. Revisemos las más populares que debes activar para obtener nuevos leads calientes:

 

Facebook Shops & Messenger

Crea tu catálogo de productos con la ayuda de la función Facebook Shops. Esta opción es compatible con dispositivos móviles y se utiliza para mostrar tu marca, productos y servicios. Te permite tener una presencia unificada en Facebook con la función del marketplace de FB.

Con la ayuda de Messenger, puedes usar un CRM externo e integrar tus leads de forma más rápida y sencilla. Es esencial obtener clientes potenciales de la más alta calidad y generar un gran volumen a costos más bajos.

 

Instagram Shops

Instagram ofrece un marketplace para empresas. Esta función se puede activar en una cuenta de empresa. Los usuarios verán el botón Ver Tienda. Es una gran idea de generación de leads para emprendedores.

Además, puedes agregar publicaciones de compras que tendrán una etiqueta de producto. Este enlace puede redirigir a los clientes potenciales a tu tienda. Una opción más eficaz es publicar el contenido de compras en las historias. Utiliza stickers en las historias o añade la etiqueta para deslizar y redirige a los usuarios a tu sitio web o marketplace.

 

Twitter Shopping Card

Esta es una nueva función. Pero vale la pena prestarle atención. Puedes tuitear cualquier publicación que se convierta en un generador de leads con la tarjeta de compras de Twitter. La idea principal es mostrar los productos y el nombre de la tienda junto con los precios. El botón de Comprar se coloca debajo de la publicación. Si quieres probar este truco y mejorar tu generación de leads en Twitter, esta es una excelente opción.

 

YouTube Shopping

Esta función especial disponible en YouTube son anuncios de compras que mejorarán tu estrategia de generación de leads. La publicidad aparece en el feed de inicio y en los resultados de búsqueda. Además, los anuncios se pueden mostrar en el carrusel de videos. Ten en cuenta que se puede acceder al formato beta en YouTube para transmisión en vivo. El algoritmo funciona de la siguiente manera:

1) Un usuario busca algo.

2) El sistema sugiere productos relevantes para la consulta de búsqueda (como en Google).

3) A continuación, se muestra un ejemplo de anuncios de zapatos Puma que aparecieron justo después de que un usuario de YouTube comenzara a buscar algo sobre viajes, estilo de vida activo, etc.

No descuides las funciones de compra porque traen un mayor tráfico a tu sitio web y clientes potenciales.

 

# 4 Ofrece Diferentes Incentivos para Generar Leads

No te olvides de los incentivos que hacen que los usuarios se interesen por tu empresa, bienes y servicios. Si estudias regularmente el comportamiento de tu cliente ideal, sabrás qué desencadena mejores respuestas e impulsa la generación de leads. Pero se recomienda utilizar tantas estrategias como sea posible.

El comportamiento y los sentimientos de los clientes se han vuelto aún más sólidos en los últimos años. Tu tarea es remodelar tus estrategias de marketing y hacer que tus enfoques sean 100% flexibles. Veamos más de cerca a los cinco principales incentivos para clientes potenciales que se pueden usar para una sólida presencia comercial online.

 

Ofertas especiales

Da la bienvenida a tus clientes potenciales con la ayuda de atractivas promociones en las redes sociales. Es muy fácil de hacer. Puedes colocar alguna oferta especial en tu BIO o crear una publicación dedicada a algún sorteo o promoción para los que vienen por primera vez.

Por ejemplo, la compañía Nectar Sleep ofrece dos almohadas prémium gratuitas a los clientes que compran un colchón de su línea de productos. Su publicación en Facebook llamó la atención de la audiencia y generó nuevos leads a la tienda.

 

Códigos promocionales

Una forma más de generar nuevos leads en las redes sociales es compartir códigos promocionales en tus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. Además, puedes ofrecer algunos descuentos especiales con un código de promoción en tus videos de YouTube y TikTok.

Por ejemplo, la empresa Bonobos ofreció un código de promoción para obtener un descuento garantizado del 20% en todos los artículos del catálogo de golf. La publicación apareció no solo en Twitter sino en otras redes sociales.

 

Campañas de referidos

Es razonable ejecutar un programa de referidos de manera continua. Pero no olvides promocionar esta oferta en las redes sociales. Tu campaña debe estar bien pensada y ser beneficiosa para tu generación de leads. Algunas empresas otorgan bonificaciones únicamente a los clientes que logran atraer referidos. Otra categoría de tiendas también ofrece descuentos por referencias.

Por ejemplo, Pottery Barn Kids ofreció descuentos para los referidos y para los clientes permanentes que recomiendan la tienda a amigos y familiares. El referido obtiene un descuento de $25 por una compra de al menos $100. Al mismo tiempo, el cliente que atrajo a este cliente potencial recibe el mismo descuento después de la compra del primer referido.

Agradece a las personas que inician la conversión de un lead con las mismas promociones.

 

Contenido Recolectado

Esta es una solución perfecta para animar a los clientes potenciales a compartir su información personal. Puedes recolectar contenido no solamente en tu sitio web cuando preguntas el número de teléfono o correo electrónico de un usuario para proporcionar algunas pruebas gratuitas, documentos técnicos u otro material. Las redes sociales también son adecuadas para este propósito.

Crea publicaciones de patrocinadores en Facebook o publicita en historias de Instagram tu guía gratuita, una lista de verificación u otra cosa. Pide a los usuarios que sigan el enlace y completen un formulario. La generación de leads se activará fácilmente de esta manera.

Por ejemplo, Influence & Co en Facebook ofrece la oportunidad de analizar cualquier sitio web y proporcionar un informe detallado. El botón de llamada a la acción se coloca debajo de la publicación.

 

Contenido Educativo

Aquí estás listo para compartir la misma historia con tu público objetivo a cambio de su información personal. Además, las publicaciones, videos e imágenes educan sobre cómo compartir de manera amigable y pueden volverse virales para beneficiar el reconocimiento de tu marca y aumentar los leads.

Por ejemplo, la empresa Cabot Cheese decidió filmar no solo videos publicitarios. Hay una selección de clips Cocinando con Grace donde todos los productos que vende la tienda se utilizan para preparar deliciosos platos. Debajo de cada video, hay enlaces a seguir (la tienda, recetas, cuentas de redes sociales de Grace y los sitios web de los patrocinadores).

 

# 5 Comparte Testimonios para Atraer más Leads

Para adquirir nuevos leads, comparte los testimonios de tus clientes. Esta es la mejor prueba social de tu competencia, responsabilidad y calidad de tus bienes y servicios. Puedes añadir reseñas, historias y testimonios a tu contenido de texto y video. Muchas tiendas y empresas en Instagram han destacado historias con comentarios de agradecimiento de sus clientes. También puedes poner en práctica esta estrategia. Las personas a menudo prestan atención a las reseñas no exclusivamente en Google Maps o tu sitio web.

Por ejemplo, SE Ranking tiene una cuenta en Instagram y una sección de testimonios en las historias destacadas.

Como un video en general necesita mas espacio, añade testimonios a tus videos publicitarios y a las reseñas de los productos. Además, puedes publicar historias de clientes vinculadas a algún sitio web o marketplace.

Muchas publicaciones patrocinadas de Facebook contienen testimonios y reseñas con una breve entrevista de un cliente satisfecho. Esta es una buena forma de captar leads.

 

#6 Reacciona Rápido a las Consultas de los Clientes en los Mensajes y Comentarios

Las redes sociales pueden ayudarte a mostrar a tus clientes potenciales qué tan rápida es tu reacción ante cualquier disputa, comentarios positivos o negativos, respuestas, etc. Tu tarea es brindar un seguimiento inmediato y resolver todas las situaciones desafiantes con el mismo respeto hacia tu audiencia.

Para simplificar esta tarea, puedes implementar chatbots en tus redes sociales. Esto mejorará la experiencia de tus clientes y evitará la pérdida de leads.

 

# 7 Construye Relaciones con Tu Comunidad

Esta es una recomendación a largo plazo para todos los dueños de un negocio. Debes tener como objetivo construir una comunidad de relaciones sólidas con tu audiencia. Todos los consejos mencionados antes serán útiles para la generación de leads y para este propósito. La disponibilidad de una experiencia personalizada para el cliente, el seguimiento inmediato, las opciones de compra y los incentivos te ayudarán a acercarte un paso más a tu cliente potencial.

Por ejemplo, la empresa Carney tiene una comunidad en Facebook llamada Daily Carnage. Para asistir a las conversaciones y obtener acceso a publicaciones de expertos, los usuarios deben convertirse en miembros. La comunidad es muy conocida en Internet y tiene alrededor de 16,5 mil seguidores en la actualidad.

 

La Mejor Plataforma de Redes Sociales para Generar Leads

Como puedes ver, cada empresa puede beneficiarse de diferentes plataformas sociales. Se recomienda mejorar tu presencia online y generar leads con la ayuda de varias redes sociales a la vez. Esto puede ser explicado con el comportamiento y la sensibilidad del cliente que está en constante cambio.

Sin embargo, de acuerdo con las últimas tendencias y estadísticas del 2021, algunas tendencias de generación de leads te ayudarán a seleccionar la mejor plataforma de redes sociales para tu generación de leads:

Facebook

Puedes llegar a cualquier persona con la ayuda de contenido patrocinado, botones de CPA, una BIO optimizada y artículos de blog optimizados con palabras clave objetivo. El grupo demográfico más grande de Facebook es de usuarios varones de 25 a 34 años. Con la ayuda de una campaña de redes sociales bien pensada, aquí podrás obtener leads Millenial y Gen X.

Instagram

Se destaca por sus hashtags amigables con los leads, enlaces en la BIO y anuncios para clientes potenciales. El grupo más grande de usuarios de Instagram son las personas de 25 a 34 años. El 51% de los usuarios de Instagram son mujeres y el 49% son hombres. Esta plataforma permite generar leads Gen Y o Millennial.

Twitter

Retuitear, hashtags y una función de compra llamada Twitter Shopping Card no son los únicos beneficios de esta plataforma de redes sociales. Los dos grupos demográficos más grandes en Twitter tienen entre 24 y 35 años y entre 36 y 45 años. Si estás interesado en clientes potenciales Millenial y Gen X, Twitter se adaptará a tus campañas de redes sociales.

LinkedIn

También es adecuado para la generación de leads debido a su sección de blog, secciones orientadas a la carrera y una BIO fácil de personalizar. Los usuarios de LinkedIn seleccionan esta plataforma para oportunidades decisivas y tiene un 56% de usuarios masculinos y un 44% de femeninos. Esta red será adecuada para establecer relaciones comerciales con socios y promocionar servicios.

YouTube

La mejor manera de compartir tu contenido de video y generar leads. YouTube es una red social que es popular entre los usuarios de la Generación Z (15-25 años). Un hecho más interesante sobre YouTube es su funcionalidad cruzada y su variada demografía. Tanto la Generación X, los Millennials y los Baby Boomers pueden convertirse en tus clientes potenciales aquí si proporcionas contenido atractivo.

 

Conclusiones para generar leads orgánicos

Las empresas y marcas de mayor reputación se centran en el marketing de redes sociales que puede generar leads de alta calidad. Sigue su ejemplo y optimiza tus redes sociales para una generación eficiente de leads. Se recomienda un enfoque integral. Debes optar por la publicidad de pago en Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter, crear contenido de calidad y realizar investigaciones de palabras clave y análisis de la competencia con regularidad. No pierdas clientes potenciales, presta atención a las promociones y reacciona de inmediato a las respuestas, comentarios y quejas de los clientes potenciales.

Compártelo en tus redes:

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Deja un comentario